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Si te encuentras ante un cuadro comparativo ERP SAP obviamente vas a poder contemplar una comparación entre ambos términos y sus aplicaciones. Empezando por las propias definiciones, algo que siempre debe situarse en lugar preferente dentro de este cuadro comparativo ERP SAP..

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En estas definiciones veremos como ERP corresponde realmente a los sistemas de gestión de la información que automatizan los procesos tanto desde el punto de vista operativo como productivo de una empresa, mientras que SAP se va a corresponder con un software concreto para aplicaciones de negocio.

Cómo detectar pros y contras en un cuadro comparativo ERP SAP

Realmente no es muy difícil detectar estos pros y contras, aunque generalmente va ser más fácil detectar los beneficios.

En este caso, ante un cuadro comparativo ERP SAP, podemos ver como para el primero de los casos los beneficios tienen que ver con la reducción del costo en general, mejorando los costes de mano de obra, los costes de materiales, la atención al cliente, los procesos administrativos y las ventas así como las finanzas, mientras que, en el segundo de los casos, encontramos una propuesta que viene a integrar las funciones de la empresa en un solo sistema de control, basándose en elementos de tiempo real para la mejor toma de decisiones.

Los elementos negativos van a relacionarse más con una aplicación no adecuada de estos sistemas que con sus propias características, por lo que realmente no tiene en este caso mucho sentido incluirlos dentro del cuadro comparativo ERP SAP.

Detectar potenciales ventajas en un cuadro comparativo ERP SAP

Aquí, y partiendo de un punto de arranque personal, en el que valores la aplicación a tu propio entorno, sí te va a resultar más fácil en el cuadro comparativo ERP SAP detectar las ventajas que puedes obtener por uno u otro lado.

En el primero de los casos vas a poder obtener la integración entre tu propia cadena de suministros los procesos de producción y administrativo. A esto vas a sumar cuestiones importantes como la posibilidad de incorporar procesos mejorados, el crecimiento de la comunicación y colaboración interna y externa entre sitios y diferentes unidades de negocio y la posibilidad a partir de una buena aplicación e implementación de ventajas sobre la competencia.

El segundo de los casos vas a tener acceso a una personalización muy notable. Te va a permitir asumir probablemente una reducción de costes y una mejora de la productividad personalizada, pudiendo ejercer un control eficaz de los datos y las comunicaciones entre los propios clientes y los servidores, incorporando la opción de la creación de módulos a discreción.

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