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Pues, este sistema CRM salesforce, tiene las herramientas necesarias para cumplir el ciclo completo, en el sentido de saber cómo y dónde buscar un cliente, poder transformarlo en tal y luego, saber cómo mantenerlo.

Funciones que incluye un CRM salesforce

El CRM salesforce, como herramienta para gestionar todo el vínculo que la empresa debe mantener con sus clientes, ofrece la posibilidad de realizar las tareas, de las que nos ocuparemos a continuación. En cuanto a la relación con los clientes, cuando ya lo son y con el objetivo de mantenerlos fieles a la empresa, el CRM salesforce, nos permitirá llevar una agenda completísima y ordenada. A través de esta agenda que brinda el CRM salesforce, se podrá tener un absoluto control de las citas y de todas las gestiones que se lleven a cabo con cada uno de los clientes, como parte de las actividades comerciales de la empresa.

En este sentido, se puede sincronizar el CRM salesforce con otras herramientas que brindan las diferentes plataformas que encontramos en internet, a través de las redes sociales, lo que facilita el trabajo del usuario. Otra de las funciones que nos permite llevar a cabo este sistema CRM, y que tiene que ver también con los clientes, es el total control de las cuentas de los mismos. Por tanto, la agenda que mencionamos en anteriormente, estará sincronizada con la cuenta de cada uno de los clientes, en la cual se podrá encontrar toda la información personal y comercial del mismo, así como todo lo relacionado con las comunicaciones intercambiadas entre la empresa y el cliente.

De esta manera, se podrá saber a cada minuto, si el consumidor de nuestros productos y/o servicios está conforme o disconforme con el trato o con el producto, o, en su caso, con ambas cosas. Por tanto, gracias a la información que se gestione a través del CRM, se podrán tomar las medidas necesarias para poder satisfacerlo y mantenerlo fiel a la empresa. También a través de esta herramienta de CRM, se podrán llevar a cabo diferentes tipos de listados, dividiendo en ese caso, a los clientes según sus parámetros, tomando en cuenta si son grandes o pequeños consumidores, cuáles son los productos preferidos y demás conceptos útiles a la empresa.

Por otro lado, se podrá a través de este sistema, concertar citas con los clientes o potenciales clientes, a la vez que también permite tanto el envío como la recepción de mails, y la sincronización, tan importante hoy en día, con los perfiles que los clientes tienen ya fijados, en las redes sociales, que, como elementos de marketing actual, son fundamentales.

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