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En un mercado comercial marcado por la atención al cliente, los aspectos más importantes son el seguimiento de la relación con los clientes, un contrato pendiente, los agentes comerciales a nuestro cargo que llevamos días sin ver, un pedido que no llega. Son diferentes cuestiones las que debemos controlar, y podremos hacerlo mediante la implantación de un sistema de marketing relacional  CRM para citas..

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Si estamos de viaje, o no nos hallamos en la sede física de nuestra empresa, es preciso que podamos controlar todos estos aspectos desde una aplicación móvil. Si tenemos una aplicación móvil adecuada, y estamos en permanente interacción con nuestros agentes comerciales, controlaremos la actividad de nuestra empresa. Todo ello podemos controlarlo con el CRM para citas.

¿Cómo es el CRM para citas?

Los sistemas CRM para citas que existen en el mercado para los agentes comerciales con aplicación móvil son muchos y variados. Se intentan cubrir todas las necesidades del negocio de nuestra empresa. Desde soluciones de gestión de proyecto, etapas y recursos para el desarrollo del mismo, hasta aplicaciones CRM móvil de gestión de marketing, ubicando y personalizando cada cliente, y controlando el seguimiento de las acciones de nuestros agentes comerciales, con herramientas específicas en el CRM para citas para cada actividad, energía, educación y escuelas, agencias de transporte, etc.

Con el uso de las herramientas incluidas en los sistemas CRM para citas,  los agentes comerciales podrán realizar diferentes acciones desde su CRM móvil: gestionar todas sus actividades con sus dispositivos móviles, transmitir los informes o reportes hasta el sistema central de la empresa, posibilitar la realización de encuestas, captación de imágenes, recibir de la dirección de la compañía las órdenes de venta, rutas de clientes, planificación de visitas a realizar, datos históricos sobre operaciones con los clientes a visitar en tiempos ya pasados, trabajos realizados, oportunidades de negocio, en definitiva, supone una interacción entre la sede central del departamento comercial de la empresa, y los agentes comerciales con aplicación móvil.

La necesidad de optimizar los tiempos y la gestión comercial exige que las actividades empresariales no se retrasen, y los agentes comerciales puedan contar con el CRM para citas adecuado estén donde estén, en oficinas, avión, hoteles, etc. Otra función muy importante, que debemos destacar, es la referida al uso de estos sistemas como “Agenda Electrónica”, para la organización de entrevistas pendientes con clientes, citas con proveedores, organización de eventos, recordatorio de fechas y citas importantes, etc.

En el caso de las empresas pequeñas y medianas., el CRM para citas podemos encontrarlo sin costo alguno. Como caracteres generales hay que señalar que no admiten su extensión a muchos dispositivos móviles, en algunos casos un máximo de tres usuarios. Sin embargo, a pesar de su sencillez, pues están pensados para pequeños negocios, cuentan con los elementos más básicos del CRM: posibilidad de hacer un seguimiento continuo de la actividad comercial, la opción de establecer estrategias de marketing, y contar con un eficiente control de contactos e incidencias.

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