Contaplus ERP - Compara y encuentra el ERP más adecuado para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Ha sido una de las opciones más extendidas dentro de las empresas de tamaño reducido en nuestro país, sin embargo, la opción de la migración Contaplus ERP durante los últimos años ha sido bastante frecuente. Para ello debemos comprender en primer lugar que estamos ante una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro país, sin embargo, al menos en las versiones menos actualizadas, la opción de la conversión de datos en información destinada al proceso de gestiones no respondía del mismo modo que las herramientas más modernas, de ahí esta especie de furor por migrar Contaplus ERP que, cuidado, ha dado más de un problema..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Dependiendo de quién se le pregunte cuando hablamos del paso Contaplus ERP habrá quien se muestre  decididamente a favor de manera inmediata, y sin embargo, habrá quien no tenga tan claro que, desde el punto de vista del consultor, un cambio radical sea la mejor de las opciones.

Si no o no a la modificación Contaplus ERP

Es una decisión complicada. Es necesario realmente pensar a fondo el cambio de Contaplus ERP ya que, los procesos de implementación en primer lugar no son sencillos, y en segundo lugar, no resulta tan fácil acertar dentro de estos procesos de migración con las herramientas que realmente nos garantizan obtener lo que buscamos, es decir, encontrar la herramienta más adecuada.

Es frecuente encontrar procesos de migración Contaplus ERP anclados en el tiempo, es decir, que se han estancado e incluso en algunos casos se ha convertido en un problema quedándose anclados en pleno proceso evolutivo. Desde luego esto no es nada beneficioso y no es lo que pretendemos encontrar cuando nos planteamos el proceso de cambio Contaplus ERP.

Cuándo puede resultar adecuada la migración Contaplus ERP

En primer lugar cuando esta migración se realiza desde la necesidad real de la empresa. Es muy importante señalar esto ya que, debemos aceptar que no todas las empresas, en especial las pequeñas, tienen el mismo nivel de necesidad de gestión de procesos, por lo que, tal vez la obsolescencia que queremos detectar, es más sensación que tiene que ver con los ritmos a los que evolucionan quienes sí tienen una necesidad de este tipo de gestión avanzada.

Dicho de otro modo, el cambio es positivo pero si es necesario cambiar, mientras las herramientas siguen proporcionándonos una medida razonable de eficacia, un cambio en un proceso complejo como es este, que además no da un salto cualitativo del cero al infinito, sino simplemente una mejoría cuantitativa en los procesos puede llegar ano resultar rentable del todos si se realiza mal o de manera forzada.

En definitiva un proceso de liberación que, se ha dado, se sigue dando habida cuenta de la extensión de esta herramienta aún hoy en día, y que sin embargo, tenemos la sensación, que se ha realizado con demasiada alegría y poca visión de futuro en no pocos casos.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos