- Comparadores
- Consejos de Software
- Definiciones sobre CRM
- Blog y Podcast
- Directorio de proveedores
- Estudios
Dependiendo de quién se le pregunte cuando hablamos del paso Contaplus ERP habrá quien se muestre decididamente a favor de manera inmediata, y sin embargo, habrá quien no tenga tan claro que, desde el punto de vista del consultor, un cambio radical sea la mejor de las opciones.
Es una decisión complicada. Es necesario realmente pensar a fondo el cambio de Contaplus ERP ya que, los procesos de implementación en primer lugar no son sencillos, y en segundo lugar, no resulta tan fácil acertar dentro de estos procesos de migración con las herramientas que realmente nos garantizan obtener lo que buscamos, es decir, encontrar la herramienta más adecuada.
Es frecuente encontrar procesos de migración Contaplus ERP anclados en el tiempo, es decir, que se han estancado e incluso en algunos casos se ha convertido en un problema quedándose anclados en pleno proceso evolutivo. Desde luego esto no es nada beneficioso y no es lo que pretendemos encontrar cuando nos planteamos el proceso de cambio Contaplus ERP.
En primer lugar cuando esta migración se realiza desde la necesidad real de la empresa. Es muy importante señalar esto ya que, debemos aceptar que no todas las empresas, en especial las pequeñas, tienen el mismo nivel de necesidad de gestión de procesos, por lo que, tal vez la obsolescencia que queremos detectar, es más sensación que tiene que ver con los ritmos a los que evolucionan quienes sí tienen una necesidad de este tipo de gestión avanzada.
Dicho de otro modo, el cambio es positivo pero si es necesario cambiar, mientras las herramientas siguen proporcionándonos una medida razonable de eficacia, un cambio en un proceso complejo como es este, que además no da un salto cualitativo del cero al infinito, sino simplemente una mejoría cuantitativa en los procesos puede llegar ano resultar rentable del todos si se realiza mal o de manera forzada.
En definitiva un proceso de liberación que, se ha dado, se sigue dando habida cuenta de la extensión de esta herramienta aún hoy en día, y que sin embargo, tenemos la sensación, que se ha realizado con demasiada alegría y poca visión de futuro en no pocos casos.