Descubre cómo aumentar la vinculación de los alumnos con la Universidad

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Hace años, para quienes estudiaban en una universidad, inscribirse en una materia o dejar una queja o petición en la Secretaría de la misma, suponía una gran pérdida de tiempo.

Hoy en día, los modernos centros de estudios universitarios han logrado cambiar ese estigma, con la implementación de software de gestión académica. Estas herramientas facilitan tanto el trabajo de la administración de la universidad, como la integración de los alumnos a las actividades de la misma. Por eso, ahora resulta muy sencillo realizar grandes cantidades de trámites. Además, el trabajo se puede realizar desde casa, ya que estas universidades han implementado los sistemas en la nube, para lograr una mayor comodidad.   

La mejora de la relación con los alumnos por parte de las universidades es prioritario

Lograr la máxima vinculación posible entre los alumnos y su universidad es imprescindible para el buen funcionamiento del centro académico. Un software de gestión académica es la clave para mejorar la relación con los alumnos. Cada alumno del centro recibe una clave de entrada, a lo que será su historial. De este modo, todos los movimientos que el alumno realice, ya sean de estudio o de pagos y temas administrativos, quedarán registrados. Cuando el alumno viaje en tren o autobús, podrá acceder al sistema desde su teléfono móvil, y gestionar lo que necesite.

También podrá solicitar matricularse a las clases de las materias que le sean de interés en y elegir los profesores, los horarios y los días que asistirá a estas clases presenciales. Además, todos aquellos alumnos que tengan dificultad para concurrir personalmente a las clases, podrán asistir a las clases virtuales gracias al software de gestión académica. Asimismo, recibirán apoyo de forma online en las materias más complejas, y podrán estudiar desde su domicilio.

Pero este software tiene muchas otras ventajas. Para el instituto académico es muy fácil de instalar, y para los alumnos, una forma de tener un contacto más estrecho con sus profesores. Gracias a estos sistemas, los profesores pueden disipar las dudas de los alumnos a través de la web. Asimismo, para los alumnos  los trámites resultan mucho más rápidos y sencillos, ya que prácticamente todo lo pueden hacer desde su móvil u ordenador. De este modo, el tiempo dedicado a los estudios es mucho mayor, y el discípulo rinde más al estar más relajado. Además, con el historial registrado, la universidad podrá seguir en contacto con antiguos alumnos. Lo que permitirá prolongar la relación con los alumnos, para seguir formando parte de sus vidas.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos