Para el 75% de las organizaciones la experiencia digital del empleado es una prioridad

Fecha de publicación: 26/05/2022

Según el estudio presentado VMware, el 75% de los encuestados han hecho de la experiencia digital del empleado una prioridad mayor o máxima en los últimos años.

Preguntados por el motivo que les lleva a impulsar dicha experiencia, el 80% menciona que es para aumentar la productividad de los empleados, y el 75% espera que esas mejoras impulsen el incremento de las tasas de permanencia en la compañía.

Mientras que solo el 25% de los encuestados indicaron tener actualmente una solución de experiencia digital del empleado completa, la mayoría (casi el 60%) espera implementar una en los próximos 24 meses.

 
Incrementar la productividad de los empleados y mejorar el engagement laboral, son las dos razones principales para invertir en experiencia digital de la plantilla.
 
 

Además, el 84% de las empresas afirma que su presupuesto para soluciones de este tipo aumentará entre el 11% y el 25% en los próximos tres años, lo que demuestra la importancia de encontrar una solución integral que satisfaga las necesidades de todos los empleados.

Existe ya software específico para generar engagement laboral, como por ejemplo programas de formación para mejorar la capacitación o herramientas de portal del empleado para facilitar la comunicación interna y la autogestión de trámites administrativos.

 
El presupuesto de las empresas para incorporar soluciones que mejoren la experiencia digital de los empleados aumentará entre el 11% y el 25% en los próximos tres años.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal