Las empresas españolas esperan que el 50% de su facturación provenga de canales digitales en los dos próximos años

Fecha de publicación: 24/11/2022

El informe, basado en las opiniones de más de 4.000 profesionales del comercio de 25 países, incluido España, y en el análisis de datos de compra de más de 1.000 millones de clientes de 54 países, destaca que el 86% de los clientes consideran la experiencia de compra tan importante como los propios productos o servicios.

El documento elaborado por Salesforce también apunta a que el 69% de los encuestados indican que han invertido en nuevos canales digitales en los últimos años, lo que incluye aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. Estos canales no solo se enfocan al usuario final, sino también al mercado B2B.

El porcentaje estimado de los ingresos de canales digitales para los vendedores B2B se sitúa actualmente en un 40%, aumentando 12 puntos porcentuales en los últimos dos años. En otros dos años, se espera que aumente hasta el 52%. El informe apunta que el 57% de los directivos consideran que los canales digitales aportarán más de la mitad de los ingresos en este tipo de actividades empresariales.

 
"Nos encontramos en un punto de inflexión en el desarrollo del comercio electrónico. Hoy el foco de los vendedores está en conocer mejor al cliente y ofrecerle una experiencia personalizada y unificada en todos los canales".

Enrique Mazón, Salesforce

 
 

Del estudio también se extrae que para el 48% de los profesionales españoles que participaron, la automatización será una prioridad. Además, se ha observado una consolidación de los métodos de pago alternativos y se prevé una amplia diversificación para los próximos años, con los monederos digitales y los pagos aplazados.

 
Las empresas se esfuerzan en poner en valor los datos para automatizar procesos, ganar eficiencia e impulsar su rentabilidad.
 
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