El sector de la Moda duplicará sus inversiones tecnológicas para 2030

Fecha de publicación: 14/06/2022

La industria de la moda duplicará sus inversiones tecnológicas en los próximos años, según el informe “The Sate of Fashion: Technology” elaborado por The Business of Fashion y McKinsey & Company. Así, dicha inversión pasará de entre el 1,6 y el 1,8% de las ventas en 2021 a situarse entre el 3 y el 3,5% en 2030. La tecnología se presenta como una gran oportunidad para el sector para reconstruir sus prioridades estratégicas, aprovechar oportunidades y crear ventajas competitivas.

El informe identifica que conceptos como la evaluación realista del metaverso, la hiperpersonalización de las relaciones con los clientes basada en datos e inteligencia artificial, las tiendas conectadas, la modernización, la trazabilidad a través de blockchain y tecnología de seguimiento de la cadena de suministro, son aspectos clave para impulsar la digitalización en el sector.

 
La tecnología puede ayudar a las marcas a crear una ventaja competitiva tanto en actividades de cara al cliente como en sus operaciones.
 
 

Las inversiones en tecnología están creciendo de manera exponencial y seguirán aumentando en el futuro. En 2021, el valor de las 50 principales inversiones en tecnología relacionada con la moda creció un 66% en comparación con 2019, alcanzando los 16.200 millones de dólares, según datos que se revelan en el informe.

Por su parte, el comercio electrónico o eCommerce recibió aproximadamente el 55% de la inversión, mientras que la cantidad restante se destinó en su mayoría a tecnologías relacionadas con formas de pago, el comercio social y la reventa, seguidas de las empresas de cadena de suministro y logística y las relacionadas con NFTs y realidad virtual.

 
La inversión en tecnología que ayuda a hacer el comercio de la moda más ágil, sostenible y atractivo para los compradores está creciendo exponencialmente y se ha consolidado como una puerta al futuro.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal