Conocemos las tendencias de talento globales en 2022

Fecha de publicación: 27/01/2022

Esto es lo que revela el 10º Informe sobre las Tendencias de Talento Globales de la red social profesional Linkedin. A nivel mundial, los profesionales creen que las empresas deben invertir en generar oportunidades de desarrollo profesional (59%); flexibilidad laboral (48%); bienestar y salud mental (42%), formación para gestionar equipos a distancia e híbridos (35%) y diversidad e inclusión (26%).

Para lograrlo es importante transformar la cultura empresarial, involucrando a los directivos en este proceso, haciéndoles promotores y ejemplo del nuevo enfoque. Para las empresas supone todo un reto y una gran oportunidad. Poner el foco en el empleado, en la flexibilidad, la promoción profesional y el bienestar, es una buena forma de reinventar el concepto de trabajo, retener y atraer al mejor talento, y mejorar la competitividad frente a otros empleadores.

En este proceso de transformación entran en juego herramientas que hacen que todo sea más fácil: software de selección de personal, de formación empresarial, de evaluación del desempeño y portal del empleado, entre otros. En SoftDoit te ayudamos a encontrar la mejor solución.

 
En España el 45% de los profesionales consideran la cultura empresarial como prioridad a la hora de elegir un nuevo trabajo.
 
 

La cultura empresarial debe fomentar la escucha activa y continua a los profesionales, que reclaman atención y apoyo a su bienestar dentro de la empresa.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal