La automatización mediante RPA ofrece calidad a clientes y compañía

Fecha de publicación: 23/06/2020

Durante los últimos años empresas de múltiples sectores han buscado automatizar el mayor número de procesos posible reduciendo costes y aumentando la agilidad operativa.

En el desarrollo de las tecnologías que se encargan de la automatización se ha comprobado la eficacia en la gestión de las relaciones con los clientes para ofrecer un servicio de mayor calidad en menor tiempo. Es el caso de los bots, un sistema RPA que detecta las necesidades del cliente cuando contacta con la compañía y ofrece orientación en base a un diagrama de flujo que previamente ha sido insertado en la solución.

Las tecnologías de mayor demanda están relacionadas precisamente con esto, con la automatización de cualquier proceso: RPA, inteligencia artificial, aplicaciones machine learning para empresas… Lo que se traduce en que las compañías  se están sumergiendo en una transformación digital profunda que cada vez utiliza más herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar resultados en tiempo y economía. 

Ofrecer un servicio de calidad y una excelente atención al cliente es una de las principales preocupaciones de las compañías y esta tecnología incide directamente sobre la experiencia del usuario aportando valor, minimizando errores y ofreciendo soluciones en cortos períodos de tiempo.

 

El ahorro de costes y el aumento de los niveles de productividad son dos beneficios innegables, pero también es la rápida implantación de esta tecnología.
 
 
Los sistemas RPA son flexibles y poco invasivos, por lo que no supone un problema aterrizarlo en una estructura digital definida con anterioridad.
 
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