Las pymes españolas lideran el crecimiento y confían en la tecnología para impulsar sus ingresos, situándose por encima de la media mundial en su inversión en digitalización.
9 de cada 10 pymes en España incrementan sus beneficios con inversiones en TI
Fecha de publicación: 13/12/2024
Un estudio global de Sage, “Small business, great opportunities”, realizado a casi 12.000 pymes en todo el mundo, revela que las empresas españolas muestran un notable liderazgo en crecimiento y confianza.
Más de la mitad (58%) aumentaron sus ingresos en el último año, superando el promedio global (45%), y el 88% de las pymes españolas confía en el éxito de su negocio.
Este panorama favorable se ve impulsado por la inversión en digitalización. Nueve de cada diez pymes españolas consideran que la tecnología es clave para su crecimiento, ya que fortalece la productividad, impulsa la innovación y mejora la experiencia del cliente.
No obstante, las pymes también enfrentan desafíos como el aumento de costes operativos y la necesidad de mayor apoyo gubernamental, especialmente en acceso a financiación e incentivos fiscales. La implementación de medidas como la factura electrónica podría marcar una diferencia significativa, ya que el 80% de las pymes españolas la respalda.
La adopción de tecnología, el aumento del gasto de los consumidores y la mejora de la eficiencia operativa son los principales impulsores de este optimismo.
Las pymes españolas destacan por su confianza y apuesta tecnológica, situándose a la cabeza del crecimiento internacional, con un 88% convencidas de su éxito y un 93% atribuyendo parte de sus mayores ingresos a la adopción de nuevas herramientas digitales.