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Los modelos  Zoho CRM, de marketing relacional, constituyen una potente herramienta para la interacción de información relativa a los contactos y clientes de la empresa. Todas las actividades, eventos, llamadas telefónicas, mensajería, reuniones, son integradas en el sistema Zoho CRM, con lo que se consigue una mejor planificación de las labores de los agentes comerciales de ventas y marketing de la empresa..

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¿Cómo es Zoho CRM?

Hay que comenzar diciendo que se trata de uno de los modelos más asentados del mercado, con mayor potencial de desarrollo, y que ofrece todas las garantías a la empresa que lo implanta. Zoho CRM aporta instrumentos para la creación de informes, importar y exportar contactos, y analizar y clasificar todos los datos almacenados, con la precisión que corresponda. Con este avanzado sistema CRM se puede controlar aspectos como las ventas, campañas de marketing, facturaciones a clientes, etc. La interfaz de Zoho CRM es cómoda e intuitiva, y genera u flujo de actividad entre todo el departamento comercial de la compañía. Esta interfaz universal permite acciones (notas, correos electrónicos, tareas, reuniones y llamadas telefónicas), que pueden ser consultadas en el sistema CRM desde cualquier dispositivo y usuario autorizado.

El software de marketing relacional Zoho CRM puede generar facturas personalizadas al instante. Los datos del cliente se integran automáticamente en una factura. Sólo hay que seleccionar el contacto, compañía, negociación comercial o transacción. Los productos y servicios que se incluyen en la factura pueden ser seleccionados a partir de los elementos existentes, o bien, puede crear otros nuevos sobre la marcha. Cuando se haya terminado, puede enviar la factura directamente desde su CRM a la dirección de correo electrónico del cliente, guardar la factura en formato PDF e incluso imprimirla directamente desde su explorador Web.

Zoho CRM contiene instrumentos para crear y emitir informes, contactos procedentes de importación / exportación, llevar a cabo el análisis de la situación a tiempo real, y para realizar la segmentación de la cartera de clientes de la empresa, y de los proveedores.

En un entorno empresarial donde la movilidad es un aspecto muy importante, Zoho CRM recoge todas las novedades del mercado en cuanto a aplicaciones para dispositivos móviles. La idea principal es tener a disposición toda la información contenida en el sistema CRM mientras los agentes comerciales de la empresa se desplazan.

También ofrece la posibilidad de envío de mensajes de correo electrónico individuales o en grupo a una lista de clientes potenciales, contactos o empresas, con la opción de adjuntar archivos, desde el software local o bases externas de datos. También  las llamadas a clientes se pueden realizar directamente desde el CRM con las aplicaciones de telefonía. Sólo es preciso hacer clic en un número de teléfono, y la aplicación realizará la llamada directamente.

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