Tipos de licencias SAP ERP - Descubre los distintos tipos y compara

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si nos detuviéramos a realizar una definición en profundidad de los tipos de licencias SAP ERP no terminaríamos nunca. Esto se debe fundamentalmente, a que dentro de los tipos de licencias SAP ERP podríamos incluir todas las derivadas de la aplicación de este software. Además, posee un modelo de aplicación modular mediante el cual una licencia puede ser totalmente distinta a otra aplicada casi en los mismos parámetros..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por ello es preferible, al menos para poder explicarlo en un espacio reducido, simplificar los tipos de licencias SAP ERP a dos grandes grupos.

Los tipos de licencias SAP ERP más habituales

Licencias básicas

  • Son las licencias SAP más comunes y dependen de la compra de los paquetes básicos de funcionalidades.

  • En función del número de usuarios que vayan a usarlo se configura el producto que generalmente tiene unas características más o menos establecidas.

Licencias verticales

  • Este tipo está más orientado a un sector en concreto y puede integrar otras funcionalidades además de las básicas.

  • Estas licencias están mucho más adaptadas al medio y por supuesto sector.

Qué influye en los tipos de licencias SAP ERP

Debemos saber que en el importe de la compra de licencias se incluyen como adiciones algunas cuestiones por encima de las funcionalidades básicas. Entre ellas, encontramos el porcentaje por uso de base de datos, ya que el software queda recogido bajo esa base de datos.

También es interesante que tengamos en cuenta los denominados motores. Estos elementos se encuentran al margen de los usuarios a los que no referíamos anteriormente. Además, tienen una gran influencia en el coste de la herramienta. Los llamados motores son un ejemplo muy claro en el cálculo de las nóminas. En función de los paquetes adquiridos se podrán englobar un número determinado de nóminas y trabajadores. Esto se puede aplicar a otras variables, como por ejemplo, al número de personas atendidas en un servicio determinado.

Tal como podemos ver las posibilidades de configuración son infinitas. Por eso, partiendo de los costes básicos es difícil establecer un precio fijo de referencia para estos tipos de licencias. Si quieres encontrar el software ERP que mejor encaja con las características de tu negocio, cumplimenta nuestro comparador. Te enviaremos un ranking personalizado y gratuito con las soluciones más adecuadas en tu caso. ¡Pide tu comparativa ahora!

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos