¿Te has dado cuenta de que necesitas un software para tu bodega? ¿Quieres conocer lo que podría aportar a tu empresa vinícola? Es cierto que, si has notado que precisas de un cambio en tu producción y la gestión empresa, la implantación de un software ERP te permitirá reducir tiempos, dar respuestas rápidas, evitar errores, y mejorar los procedimientos de trabajo.

Si quieres conocer más sobre lo que puede ofrecer esta solución en el sector vinícola, no dudes en seguir leyendo para conocer sus funcionalidades y los beneficios.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Sector primario

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestión Documental
Gestión Documental
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Principal reto de la industria vinícola

La tecnología avanza imparablemente, y aquellos negocios que no lo tienen presente se quedan obsoletos. Debido a la época en que vivimos, los antiguos programas de ofimática o de contabilidad, ya no son suficientes para las necesidades de las empresas.

El principal reto al que se enfrenta la industria vinícola es mejorar la rentabilidad y aumentar la competitividad a través de soluciones de software que permitan optimizar y agilizar todos los procesos de producción. Por ese motivo, es importante que innoves, y consideres las nuevas tecnologías en tu negocio, para mejorar los procesos de trabajo, asegurar la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones vitivinícolas.

 

Funcionalidades de ERP para la industria vitivinícola

El software ERP te permitirá realizar todas las tareas de manera más rápida y fácil y beneficiará al resultado de tu producción. A continuación, te mostraremos algunas funcionalidades del software para la industria vinícola:

 
  • Gestión del parcelario y viñedos. Planificación del trabajo en la finca, control de plantación hasta el mantenimiento de viñedos en producción, control económico, y gestión de los costes por campañas. Además de gestión de todo el parcelario de los socios o proveedores a distintos niveles.
  • Gestión de vendimia. Controla el registro y la entrada de productos. Además, obtiene informes de rendimiento por parcelas y un enlace de sistema de información geográfica. Por otro lado, facilita la facturación automática a proveedores desde las entradas de uva.
  • Control de Almacenes y stock de la bodega. El software ERP permite tener una visualización de todos los almacenes, depósitos, barricas, y visualización gráfica del stock por zonas, además de diferentes informes.
  • Control en los procesos de elaboración del vino. Gestión y control de todos los procesos de la bodega: desde la gestión de calidad con tratamientos y adiciones, analíticas, hasta la vinculación de documentos externos.
 
  • Gestión de ventas en la bodega. Gestión de ventas de la bodega, gestión de los clientes y tarifas de venta. Además, permite una gestión de presupuestos, simulación de costes, generación de ofertas especiales, gestión de pedidos y programas de entrega.
  • Gestión de compras en la bodega. Podrás hacer una gestión efectiva de todas tus compras de forma ágil y segura a través de solicitudes de compra interna, pedidos de compra, recepción de productos, integración con sistemas de calidad, y contratos de compra de vino, entre otras funcionalidades.
  • Trazabilidad de los productos. Te ayudará en la visualización de todos los procesos realizados donde podrás controlar las entradas y salidas de tus productos. Además un software ERP integra módulos de fabricación y producción en los que te será posible controlar los costes y órdenes de producción.
  • Gestión de los empleados. A través del software ERP podrás mantener un control y gestión de las nóminas de los empleados, sus turnos, su productividad frente a los objetivos, etc.
 
 

La implantación de un software ERP te permitirá reducir tiempos, dar respuestas rápidas, evitar errores, y mejorar los procedimientos de trabajo.

 

Beneficios de tener un software ERP en tu bodega

 

El software ERP para bodegas, permite establecer un método de trabajo ordenado y sistemático, por lo que puede ayudar a aumentar la productividad de tu empresa gracias a:

  • Reducir los tiempos empleados en funciones cotidianas
  • Evitar la ejecución de trabajos repetidos.
  • Disminuir el número de errores en el manejo de los datos, gracias a una mayor automatización e integración de la información.

Las ventajas de un ERP para la industria vinícola son infinitas, pero algunas de ellas son las siguientes:

  • Control de Depósitos y trazabilidad.
  • Registro de operaciones, movimientos de vino y analítica realizada.
  • Cálculo de costes reales de vino.
  • Fortalecimiento de la relación cliente-empresa.
 
listado de beneficios de un software para industria vinicola
 

Elige el mejor software para tu empresa gracias a SoftDoit

¿Sigues sin encontrar la mejor solución para tu empresa vinícola? No te preocupes, con nosotros ahorrarás el 85% de tu tiempo de búsqueda de un software que se adapte perfectamente a tus necesidades. Solamente tienes que rellenar el formulario, y nosotros te proporcionaremos un ranking de las mejores soluciones del mercado para ti. ¡De manera neutral y personalizada!. No pierdas esta oportunidad.