Software para compañías de calefacción y aire acondicionado, eficaz gestión para instalaciones y mantenimiento

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Software para compañías de calefacción y aire acondicionado, gestión sobre el terreno

Las empresas de climatización centran la mayor parte de sus servicios en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, calderas y aire acondicionado, trabajos de asistencia técnica sobre el terreno en el que es importante coordinar agentes y recursos para resolver con la mayor agilidad y eficiencia posible las incidencias y partes. El objetivo, ofrecer un servicio de calidad que fidelice a sus clientes al mismo tiempo que mejora la rentabilidad del negocio.

Por eso es importante para este sector contar con un software para compañías de calefacción y aire acondicionado, un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que sea capaz de centralizar e integrar toda la actividad de la empresa en un solo programa para optimizar tiempos y recursos.

Las principales características del software para compañías de calefacción y aire acondicionado son:

  • Un sistema de gestión central o cuadro de mandos que centraliza las notificaciones y la gestión de contabilidad y recursos.
  • Un aplicación móvil para el acceso de los agentes y técnicos al programa mientras están ejecutando el servicio.
 
Un software para compañías de calefacción y aire acondicionado gestiona de manera óptima técnicos, recursos y notificaciones de asistencia con el fin de fidelizar a los clientes y mejorar la rentabilidad de la empresa.
 

Funciones del software para empresas de climatización para mejorar sus servicios de mantenimiento y asistencia

  • Firma electrónica para el parte de trabajo en el terreno.
  • Creación automática de presupuestos, facturas y actas de revisión desde la central o por el propio técnico.
  • Centralizar y asignar las notificaciones de la asistencia técnica teniendo en cuenta disponibilidad de técnicos, materiales y localización.
  • Clasificación de servicios según el tipo de incidencia o asistencia, urgencia, importancia, equipamiento, perioricidad, etc.y de órdenes de trabajo.
  • Tareas planificadas y listas automatizadas o checklist a cumplimentar por los técnicos en función de cada tipo de servicio.
  • Gestión documental de cada clientes y/servicio con sus correspondiente facturas, partes, imágenes, etc. 
  • Gestión de compras de materiales y de stock.
  • Elaborar planes de mantenimiento específicos para clientes e instalaciones.
  • Control de costes y cobros.
  • Ficha de equipos y aparatos de calefacción y aire acondicionado con registro de todos los mantenimientos, renovacciones y incidencias.
  • Gestión de contratos y de clientes.
 

Ventajas de contar con un software para compañías de calefacción y aire acondicionado

  1. Definir y estandarizar planes de mantenimiento para agilizar el trabajo de los técnicos y personal de oficina, automatizando tareas y estableciendo órdenes de actuación predefinidos.
  2. Facilitar el trabajo sobre el terreno al equipo técnico gracias a su aplicación móvil, con la que pueden añadir imágenes en el momento desde su propio dispositivo para adjuntar a las actas, comunicar el estado del mantenimiento o incidencias, dar por completado su checklist, facturar y elaborar partes de trabajo.
  3. Acelerar el trabajo de revisión al contar con un eficaz historial por cliente o sistema de calefacción y aire acondicionado en el que se tenga organizada toda la información oportuna: fechas de instalación, revisiones, inspecciones, reparación, agentes asignados, ciclo de vida, incidencias etc. Con ello fidelizarás clientes.
  4. Controlar la eficiencia de los servicios de mantenimientos gracias al registro de horas invertidas en la asistencia, remuneración del técnico, gastos de desplazamiento y de materiales. Analizar costes e ingresos para evaluar la rentabilidad y tomar mejores decisiones de tarifas y negocios.
 
Ventajas de contar con un software para compañías de calefacción y aire acondicionado
 

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