La conciencia ecológica está cada vez más presente en la sociedad actual, por lo que las empresas de reciclaje deben gestionar los residuos de forma responsable y respetar las normativas regulatorias vigentes. Por eso, es de vital importancia contar con herramientas que permitan controlar de manera eficaz las operaciones de este tipo de compañías. Un software para empresas de gestión de residuos industriales está diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de las compañías que pertenecen a este sector. A continuación explicamos cuáles son las funciones más señaladas de este programa, y de qué manera puede ayudar a mejorar los procesos internos de una empresa de reciclaje.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Gestión de residuos y Reciclaje

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿En qué consiste un programa para compañías de gestión de residuos?

Un software para empresas de gestión de residuos industriales es una solución informática especialmente pensada para facilitar las operaciones diarias de las compañías del sector del reciclaje. Un sistema para el tratamiento de materiales industriales permite gestionar de manera sencilla actividades como la gestión, el procesamiento y el envío de residuos, así como el reciclaje final de los materiales de desecho. Si quieres conocer más detalles acerca del funcionamiento y los beneficios de esta herramienta, ¡sigue leyendo!

 

Gestiona la transformación de materiales con mayor precisión gracias a un software de gestión de residuos industriales.

 

¿Qué son los desechos industriales?

Cuando hablamos de residuos industriales nos referimos a cualquier sustancia o elemento obtenido a partir de una actividad industrial. La mayoría de estos residuos pueden ser tratados y reciclados para favorecer la preservación del medio ambiente, y se pueden clasificar en los siguientes bloques:

  • Residuos inertes: Este tipo de materiales no presentan graves riesgos para el medio ambiente, ni para los seres humanos. Estos residuos se pueden verter y almacenar sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, de forma que no alteren el espacio físico de almacenaje. Algunos de estos desechos son escombros, vidrios, arenas, etc,
  • Materiales asimilables a residuos humanos: Su composición es orgánica y biodegradable, por lo que su tratamiento se realiza mediante herramientas similares a las utilizadas en la transformación de residuos urbanos. Estos desechos se generan especialmente en el sector de la alimentación y pueden ser papeles, plásticos, cartones, maderas, etc.
  • Residuos especiales o peligrosos: Estos materiales pueden llegar a ser peligrosos tanto para los seres humanos, como para el medio ambiente. Un ejemplo de estos desechos son los residuos generados por la industria química.
 

Descubre todo lo que puedes hacer con una solución de gestión de residuos

Disponer de un programa para gestionar el tratamiento de materiales de desecho supone un apoyo esencial para cualquier compañía que opere en el sector del reciclaje. Un software para empresas de gestión de residuos industriales proporciona las siguientes funcionalidades:

  • Mantener los niveles de inventario deseados y automatizar el ciclo de compras.
  • Calcular los costes y gestionar la transformación de residuos con mayor precisión.
  • Controlar la entrada y la salida de materiales de desecho.
  • Gestionar de manera más eficiente los activos fijos y los servicios ofrecidos por la compañía.
  • Realizar un seguimiento exhaustivo de los bienes recibidos y gestionar el proceso de ventas.
  • Gestionar la entrega, el vaciado y el cambio de contenedores.
  • Acceder a información actualizada en tiempo real.
  • Gestionar el pesaje de los materiales con básculas integradas.
  • Administrar la facturación y generar informes de manera sencilla.
  • Planificar las rutas de recogida y garantizar la trazabilidad de los residuos mediante dispositivos de geolocalización.
 

¿Por qué utilizar un herramienta de gestión y tratamiento residual?

Con un software de gestión que se adapte a tu empresa de manipulación y transformación de residuos industriales podrás beneficiarte de ventajas tales como:

 
  • Controlar los procesos del negocio: Gracias al uso de esta aplicación podrás gestionar todos los procesos como la facturación o la generación de documentos oficiales de forma precisa, así como controlar la rentabilidad del negocio.
  • Reducir los costes operacionales: Esta solución permite gestionar la facturación de forma automática, lo que te permitirá ahorrar costes operativos y agilizar el trabajo del departamento de administración de tu empresa.
  • Aunar las acciones de los departamentos: Este sistema ofrece datos centralizados para reducir el tiempo invertido en las gestiones y trabajar de manera más sincronizada. De este modo podrás disminuir la aparición de errores en la introducción de datos y evitar la duplicidad de la información.
  • Optimizar la toma de decisiones: Al implantar una solución de este tipo tendrás un completo acceso a la información de tu compañía y podrás obtener datos actualizados en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.
  • Cumplir con los reglamentos vigentes: Esta aplicación facilita el cumplimiento de las normativas legales y se actualiza de forma automática en base a los cambios regulatorios del sector.
  • Mejorar la gestión de la flota de vehículos: Con esta herramienta es posible planificar rutas de recogida materiales mucho más óptimas, para reducir costes operacionales y optimizar la carga de materiales.
  • Ofrecer un servicio de mayor calidad: Este sistema brinda las funcionalidades adecuadas para prestar un servicio de excelente calidad y aumentar la satisfacción de los clientes.
    Incrementar el margen de ingresos: Al ofrecer un servicio de mayor calidad a tus clientes, también lograrás aumentar el margen de beneficios de forma considerable.
 
empresas de alimentos
 

Descubre el software ideal para tu empresa de gestión de residuos

¿Te gustaría averiguar cuál es el programa que más encaja con tu compañía de reciclaje? Simplemente responde al formulario que verás justo encima de esta página. En dos minutos te enviaremos un ranking gratuito con los mejores sistemas para tu empresa de gestión de residuos industriales. SoftDoit compara entre más de 400 programas en base a las necesidades y características de tu negocio. ¡Vamos, solicita tu comparativa ahora, el servicio es 100% gratuito y neutral!