Gestión más eficaz a través de un software para empresas de recogida de residuos

Las empresas de recogida de residuos están sujetas a un constante cambio tanto en la reglamentación industrial, por la naturaleza de sus instalaciones y procesos de trabajo, como por la reglamentación del medioambiente. Esto significa que la competitividad de las empresas en este sector se ve condicionada por la adaptabilidad y la habilidad de respuesta a dichos cambios, convirtiendo las soluciones tecnológicas, como los ERP para empresas de residuos, en factores clave para que la organización no se vea afectada y pueda afrontar con total normalidad el escenario actual, así como los futuros desafíos con el software de gestión de recogida de residuos adecuado.
Las empresas del sector del reciclaje necesitan de un potente y avanzado software para facilitar al máximo sus tareas diarias. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta clase de software? Nosotros te lo contamos todo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Gestión de residuos y Reciclaje

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestión Documental
Gestión Documental
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funcionalidades de un software para empresas de recogida de residuos

Estas son algunas de las funciones que pueden optimizar el trabajo de las empresas de recogida de residuos gracias al correcto software:

 
  • Gestión de lotes
    Guarda la información de las obras de sus clientes, posibilitando así que la información económica o comercial de cada obra pueda ser distinta a la del cliente. Incorpora nuevas fichas de obras a medida que las necesite y define las distintas formas de trabajar con ellas, por administración, medición o mantenimiento, entre algunas opciones.
  • Tratamiento y transformación
    Serás capaz de gestionar el tratamiento y la transformación de residuos mediante diferentes funcionalidades. Entre otras cosas, la entrada de residuos se generará mediante albaranes de recepción. Asimismo, podrás crear partes de producción, en los que se especificarán las características de los residuos entrantes y de los productos resultantes tras la transformación (fecha, cantidad, precio o peso, entre otras cosas). También podrás contar con un apartado dedicado a la mano de obra necesaria para llevar a cabo este trabajo.
  • PDA’s
    Gestiona tu planta utilizando PDA’s integrados. Mediante éstos, los operarios podrán registrar los materiales (lotes) introducidos en las máquinas para procesar. También podrán introducir las diferentes salidas de producto procesado y desperdicio, así como los paros de maquinaria por razones de limpieza o avería. Del mismo modo, con un software de gestión de residuos puedes llevar a cabo un control de presencia, registrando llegadas, salidas, descansos, etcétera.
  • Autofacturas a proveedores
    Realiza tú mismo las facturas a los proveedores que te suministren material al por menor.
  • Aviso de envío a clientes
    Configura la herramienta para que te avise cuando haya la cantidad suficiente de un material como para que sea enviado para su procesamiento.
  • Memoria anual
    Genera fácilmente una memoria anual, que mostrará un resumen de los residuos comprados y vendidos. Del mismo modo, en este documento se mostrará el lugar de procedencia y el de destino de los residuos.
 
  • Recogida y traslado
    Te permitirá gestionar la recogida y el traslado de los residuos. Entre otras cosas, podrás controlar la situación de los contenedores, siendo posible especificar múltiples campos, como el cliente, la planta, la fecha y hora de recogida, el tipo de residuo, el peso, etcétera.
  • Cuadro de mandos
    Analiza todos los datos de la gestión de tu compañía con un único cuadro de mando. Esto te permitirá llevar a cabo múltiples gestiones: compras por producto, proveedor o fechas; análisis de la rentabilidad media por proveedor y por producto; análisis de la pureza de los materiales procesados; gráficas de tendencia de precios de los materiales en bolsa para estudiar el mejor momento para la venta y cálculo del precio máximo de compra basado en su rentabilidad media.
  • Contabilidad
    Podrás generar de forma automática la gestión de la contabilidad de tu empresa. Además puedes elaborar automáticamente tu propio libro de IVA e IGIC,la gestión de cobros y pagos, la conciliación bancaria y la generación de balances de la empresa.
  • Compras
    Gestiona fácilmente tus proveedores, el circuito de compra, las tarifas de compra y la importación de tarifas de proveedores, así como informes de gastos.
  • Ventas
    Podrás gestionar tus clientes, el circuito completo de venta y las tarifas de precios de la empresa.
  • Stock y almacenes
    Controla al más mínimo detalle tu almacén: gestión de stocks (reservados, pedidos, stock mínimo/máximo), de costes y la completa trazabilidad por lote.
  • Gestión documental
    Integración total con todas las tareas del software para poder gestionar cualquier tipo de documento que genere la empresa (albaranes, hojas de ruta, hojas de recogida, documentación de seguimientos, etc). Podrás gestionar de forma fácil cualquier tipo de fichero (email, fax, escaner, Word, etc) mediante procesos de digitalización.
 
 

Beneficios del software para empresas de recogida de residuos

Gracias a un buen software ERP que te permita gestionar tu negocio de recogida de residuos de forma óptima e integrada, conseguirás todas estas ventajas:

 
  • Optimización del proceso de recogida con la gestión de avisos y seguimiento de flota en tiempo real.
  • Integración de todos los usuarios del proceso en un sólo sistema, permitiendo trabajar con la información en tiempo real con filosofía de dato único.
  • Mejora de la productividad de todos los departamentos implicados en las diferentes fases del ciclo.
  • Servicios para clientes con acceso web al seguimiento de sus recogidas y facturas.
  • Reducción de costes.
  • Indicadores, estadísticas, gráficos e informes que te ayudarán en la toma de decisiones futuras.
  • Optimización de rutas, gestionando automáticamente el tiempo, la distancia, cantidad de contenedores llenos, navegación, etc.
 
bloque+infografia
 

¡Solicita tu ranking gratuito de software para empresas de recogida de residuos ahora!

Ahora que ya tienes una ligera idea de lo que estás buscando para tu empresa, es el momento de que solicites tu comparativa o ranking gratuito con SoftDoit. Envíanos el formulario que encontrarás en esta misma página para que tengamos una idea de los proveedores de software para empresas de recogida de residuos que más pueden interesarte. Nuestro comparador elegirá las mejores soluciones para ti de entre más de 400 proveedores distintos. ¿A qué esperas para solicitar tu ranking gratuito, neutral y personalizado de software para empresas de recogida de residuos? ¡Te estamos esperando para ayudarte a impulsar tu negocio!