Mejora la gestión de tu centro de ocio mediante el mejor software

Un software para el sector del ocio es una herramienta indispensable para optimizar la gestión de parques de atracciones, cines, museos, acuarios, etc. Una solución para centros culturales permite gestionar la venta de entradas y controlar todas las instalaciones de forma integrada. Sin embargo, debes saber que no cualquier sistema de ocio será igual de efectivo para administrar tu negocio. Para elegir el programa adecuado, es imprescindible que consideres el tamaño, la actividad y las características específicas de tu centro.

 
 
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¿Por qué utilizar un software para centros de ocio?

El mundo del ocio es cada vez más competitivo y destacar por encima del resto de compañías del sector supone un verdadero desafío. No obstante, con un software para la industria del ocio conseguirás incrementar la productividad y rentabilizar al máximo tu centro. Entre otras cosas, por todos estos motivos deberías instalar un software de este tipo en tu centro de ocio:

 
  • Gestionas la venta de las entradas en taquilla y defines las tarifas de manera sencilla.
  • Creas fichas individuales con los datos de los clientes y las diferentes actividades.
  • Supervisas los accesos en todo momento para garantizar la seguridad del centro.
  • Ofreces tarjetas de fidelización y bonos a tus clientes habituales.
  • Administras todas las salas y espacios de tu centro de manera centralizada.
  • Obtienes información relevante en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.
  • Mejoras la relación con los proveedores y realizas los pedidos de forma automática.
 
  • Gestionas los horarios y los turnos de los empleados de manera más eficiente.
  • Reduces la formación de colas y optimizas el control del aforo en todas las zonas.
  • Proporcionas una experiencia de visita de mayor calidad a tus clientes.
  • Envías comunicados con novedades, promociones y ofertas a tus clientes.
  • Administras la facturación y la contabilidad de la empresa.
  • Envías  emails a los clientes de forma sencilla
  • Controlas la actividad comercial y evaluas las acciones de marketing y publicidad.
 
 
Haz que tu negocio siempre esté funcionando gracias a una herramienta de gestión para centros de ocio completa e integrada.
 

Funcionalidades más útiles de un software para centros de ocio

Las compañías del sector de ocio, tanto en los procesos de venta como en su operativa general, no pueden permitirse una caída en el servicio, ni tan solo un servicio lento o deficiente: su reputación, su posicionamiento y su fidelización están en juego, es por eso que necesitan hacer uso de los mejores software de gestión. Estas son algunas de las características más comunes en las soluciones para centros de ocio:

 
  • Venta en tiempo real, mediante 3 botones (tarifa, personas y actividad).
  • Control de capacidades.
  • Control de sesiones.
  • Control de ciclos.
  • Venta numerada.
  • Posibilidad de vender artículos y actividades en un mismo ticket.
  • Cuadro de caja por pantalla o a través de impresora de recibos
  • Resumen de venta por tarifa, y actividad a través de impresora de recibos.
  • Descuentos y Promociones.
  • Admite diferentes tipos de pagos (efectivo, tarjeta,…).
  • Actividades, Tarifas.
  • Gestión de reservas.
 
  • Envío por correo electrónico de cartas de confirmación de reserva.
  • Gestión de Reservas de Espacios.
  • Estadísticas de Reservas por cliente/ Informes.
  • Gestión de guías/monitores.
  • Emisión y envío de boletines “Newsletters”.
  • CRM (Customer Relationship Management) integrado.
  • Gestión Documental.
  • Múltiples estadísticas de visitantes.
  • Editor de documentos.
  • Emisión y envío de facturas.
  • Planning visual de reservas.
  • Consultas de reservas.
 
 

¿De qué manera puede beneficiar a tu negocio un programa para el centros de ocio?

Un software para el sector del ocio simplificará los procesos diarios de tu museo, cine, parque temático o centro cultural. Tareas como la gestión de los visitantes, la venta y reserva de entradas y el control de las instalaciones serán mucho más sencillas con la implantación de este programa. Algunas de las ventajas más destacadas que ofrece un sistema de gestión para la industria del ocio son las siguientes:

 
  • Proteger los datos del sistema mediante diferentes perfiles de usuario y niveles de acceso.
  • Gestión completa e integrada.
  • Información a tiempo real.
  • Modificar, personalizar e importar todo tipo de documentos y archivos.
  • Filtrar las bases de datos de manera sencilla para facilitar la búsqueda de contactos.
  • Simplificar la gestión de las entradas y los bonos en los diferentes puntos de venta.
  • Enviar promociones y ofertas especiales para fidelizar a tus clientes.
  • Analizar la situación del negocio para incrementar los márgenes de beneficios.
  • Obtener información detallada sobre el índice de ventas y los productos o servicios más demandados.
  • Sincronizar las acciones de todos los departamentos para aumentar la rentabilidad.
  • Conseguir que todos los miembros del equipo trabajen de forma más organizada.
  • Centralizar la gestión de todas las áreas del centro y agilizar las tareas administrativas.
 
infografia
 

Averigua de forma gratuita cuál es el mejor sistema para tu centro de ocio

Con una solución específica para la industria del ocio lograrás mejorar la experiencia de visita de tus clientes y potenciar al máximo tu compañía. Ahora que ya conoces algunas de las principales utilidades y ventajas de un software para los centros destinados al ocio, solo te falta descubrir cuál es el más indicado para gestionar tu empresa. ¿Viste el formulario situado en la parte superior de esta misma página? Indícanos las características y los requisitos de tus instalaciones y en dos minutos te enviaremos una comparativa gratuita con las mejores opciones para tu centro.

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