Software para empresas de ocio

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Software para empresas de ocio

Para elegir un buen software para empresas de ocio es fundamental tener en cuenta varios factores de la compañía como pueden ser: el tamaño, la actividad que realiza y las características específicas de cada negocio.

El sector del ocio y del entretenimiento es un ámbito competitivo, por ello es importante tener un valor añadido que te permita destacar frente a las empresas de la competencia. El software para empresas de ocio aportará este valor a tu negocio, ya que te permitirá aumentar la productividad, rentabilizar la empresa y ofrecer un servicio excelente a los clientes.

A continuación explicaremos qué módulos podrás integrar en tu software para empresas de ocio y tener una gestión óptima y completa. Porque la herramienta que elijas debe ser capaz de gestionar varios factores de forma integral. Por ejemplo, se ocupará de las entradas, las estrategias de marketing, venta online, programación de eventos, productos, etc. No tendrá las mismas necesidades un evento musical, que un centro cultural, un parque de atracciones o una actividad de turismo. 

 

Integra una solución CRM con tu software para empresas de ocio

Disponer de una solución CRM integrada en un software para empresas de ocio te permitirá contar con una base de datos, captar clientes potenciales y fidelizar.

Esta herramienta está especialmente pensada para facilitar el trabajo de marketing y ventas. Por lo que podrás diseñar estrategias y medir su impacto. Estas son algunas de las aplicaciones de las que podrás beneficiarte con el módulo de CRM:

  • Hacer uso de las aplicaciones de Marketing Automation para poder segmentar la base de datos y enviar al cliente un contenido personalizado y de valor, lo que hace mejorar la tasa de conversión y la fidelización.
  • La base de datos, además, te proporcionará información importante de cada uno de los clientes, lo que será de gran utilidad para mejorar la gestión de la relación con ellos y conocer sus necesidades.
  • Gestiona el proceso de ventas en cada una de sus fases.
  • Mejora la comunicación interna entre los miembros de diferentes equipos, como son el de marketing y ventas.
  • Acceder a la misma información por parte de todos los departamentos y a la misma base de datos. De este modo podrás optimizar la acción llevada por cada uno de ellos, aumentar la productividad y evitar la duplicidad o los errores.
 
Un software para empresas de ocio gestiona diferentes elementos en una sola herramienta: entradas, programación, productos, venta online, estrategias de marketing...
 

Software para empresas de ocio y ERP

Al igual que ocurre con el software CRM, las soluciones ERP cuentan con una única base de datos para integrar los procesos empresariales más importantes como, por ejemplo, la facturación, la contabilidad o el stock.

Los programas ERP son sistemas integrales modulares, por lo que son herramientas flexibles, adaptables y personalizables en función de las necesidades de cada negocio. Esto supone una gran ventaja en casos como el software para empresas de ocio, pues podrá integrar diferentes soluciones de forma sencilla para mejorar los procesos empresariales.

¿Qué aplicaciones puede tener un ERP en un software para empresas de ocio?

  • Contabilidad: factor esencial en toda compañía, ya que te permite realizar la gestión financiera y administrativa del negocio. Podrás controlar los cierres contables y financieros, cumplir con la normativa fiscal en todo momento y gestionar los informes para comprobar la evolución y rentabilidad de la empresa.
  • Facturación y presupuestos: son dos elementos importantes para poder gestionar de forma adecuada cualquier empresa, ya que permite automatizar procesos como cálculos e impuestos.
  • Gestión de inventario: podrás controlar los niveles de stock, la tienda online, la entrada y salida de productos…
  • Compras y módulo de ventas: gestiona la actividad comercial como la creación de descuentos y promociones para lograr un mayor número de clientes. Este factor está ligado al software CRM.
     

    Integrar una solución CRM en un software para empresas de ocio te permitirá trabajar con una única base de datos y optimizar el proceso de conversión.

    Un software ERP te ayudará a gestionar la contabilidad de tu empresa de ocio, facturación, presupuestos, compras y ventas.
     
     

    Módulo TPV integrado en un software para empresas de ocio 

    La función integrada en un software para empresas de ocio permitirá la correcta venta de las entradas de los eventos. Esta herramienta TPV permite automatizar y agilizar todas la operativa relacionada con la venta de entradas y control de stock.

    También permite la modificación de precios, creación de promociones, devoluciones y ofrece a los clientes diferentes métodos de pago: tarjeta, PayPal, contra reembolso, transferencia bancaria… Dependerá de las características y de los servicios que ofrezca cada empresa. Algunas serán venta online de entradas y otras venta presencial como un centro cultural. Además, tendrás acceso en tiempo real a la situación de tu negocio para tomar decisiones y realizar valoraciones.

     

    Software para empresas de ocio y eCommerce

    La integración de un software eCommerce en un programa para empresas de ocio es imprescindible. Hoy en día, prácticamente, todas las empresas tienen su propia tienda online, lo que aporta mayor beneficio por varios motivos.

    Uno de ellos es que podrás contar con una tienda abierta y disponible las 24 horas del día, lo que hace que cada cliente pueda adaptar su horario a la compra por internet. Otro de los motivos es que te permite aprovechar todas las oportunidades de negocio.

    Otra ventaja indudable de este módulo es que se puede adaptar a todo tipo y tamaño de negocios. Puede ser de utilidad para pequeñas empresas, emprendedores, startups o grandes multinacionales.

     

    Módulo del software de venta de entradas

    Este módulo se encuentra muy ligado al software eCommerce, ya que si hablamos de un software para empresas de ocio, una de sus actividades será la venta de entradas a sus eventos vía internet.

    El software de venta de entradas te permite gestionar de forma global todos los eventos que administres como empresa de ocio. Podrás controlar los tickets vendidos y disponibles, los clientes que acceden, diferentes métodos de pago, etc.

    Con esta función ofrecerás un pago seguro a tus clientes, podrás optimizar la promoción de los eventos y contarás con la opción de varios tipo de entrada para cada evento.

     
     
    Antes de implantar un software para empresas de ocio deberás tener en cuenta varios factores: tamaño de la empresa, actividad, características... De este modo podrás añadir módulos y aplicaciones para lograr una gestión completa.
     

    ¿Qué otras funciones tiene un software para empresas de ocio?

    Estas son algunas de las funciones principales que puedes realizar con la implantación de un software para empresas de ocio: 

    • Gestionar la venta de tickets de acceso vía online o en la taquilla del establecimiento.
    • Realizar un seguimiento y controlar el aforo completado y las plazas o entradas que están disponibles.
    • Enviar contenido a tus clientes: novedades, promociones, ofertas...
    • Administrar la contabilidad y la facturación de tu empresa.
    • Gestionar la programación, calendario, horas, pases, etc.
    • Controlar la actividad comercial y avaluar las acciones de marketing y publicidad.
    • Consultar en tiempo real el estado del negocio.
    • Gestionar los productos, nivel de stock, pedidos...
    • Registra la jornada laboral de tus empleados. 

     

    Beneficios de un software para empresas de ocio

    Como has podido comprobar el software para empresas de ocio es una herramienta con gran flexibilidad que permite la integración de todo tipo de módulos para lograr una gestión completa del negocio. Estos son algunos de los beneficios principales de su instalación: 

    1. Gestionar la venta de entradas por cualquiera de las vías: vía online o tienda física.
    2. Administrar la facturación y la contabilidad de la empresa, lo que te permitirá aumentar la rentabilidad y ahorrar costes.
    3. Controlar la actividad comercial del negocio. Tal vez no vendas solo entrada, sino también objetos, comida, bebida... Podrás gestionar la actividad al completo con una sola herramienta.
    4. Gestionar la programación de tu compañía: cuándo son los eventos, dónde se celebran, definir el público (niños o adultos), cómo promocionarlo, etc.

     
    Beneficios de un software para empresas de ocio
     

    Averigua cuál es el mejor sistema para tu empresa de ocio

    Con una solución específica para la industria del ocio lograrás mejorar la experiencia de visita de tus clientes y potenciar al máximo tu compañía. Ahora que ya conoces algunas de las principales utilidades y ventajas de un software para empresas de ocio, solo te falta descubrir cuál es el más indicado para gestionar tu empresa. Desde SoftDoit podemos ayudarte a elegir entre la gran variedad de soluciones que ofrece el mercado de fabricantes y proveedores de software. 

    Es sencillo, tan solo tienes que completar los datos de este formulario, para que podamos conocer mejor las características de tu empresa, y podrás acceder a un ranking con las soluciones que más se adaptan a tus necesidades. Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personaliza para tu caso. ¡No esperes más para encontrar el mejor software!