Software para notarías: la mejor solución para tu despacho

¿Imaginas utilizar un software con el que gestionar toda tu notaría? Poder introducir datos automáticamente, exportarlos, extraer gráficas y análisis de los mismos a tiempo real… Son más de los que pensamos los despachos notariales que aún pasan por muchos procesos manuales para sacar adelante su trabajo diario. Y ahora, gracias a un sencillo software, las notarías pueden experimentar un cambio de paradigma y una gran mejora en la eficiencia de sus tareas. ¿Quieres conocer más sobre este tipo de programas? ¿Estás buscando el que mejor se adapte a tu empresa? ¡Quédate leyendo!

 
 
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Con un software para notarías adaptado a las necesidades de tu despacho podrás organizar todos los procesos de manera mucho más eficiente. Ahorra tiempo en las gestiones diarias de tu asesoría, centraliza procesos y atiende mejor a tus clientes. Sabemos que elegir un software de gestión empresarial es complicado, y por ello queremos ayudarte: rellena el formulario que encuentras en el lado derecho y te enviaremos una comparativa gratuita a tu email con los mejores software para empresa.

¿Qué es un software para notarías?

El software de notariado está diseñado para realizar todos los procedimientos operativos que se hacen en una notaría, es un sistema de información que permite manejar la misma base de datos y un sistema de archivos, en los cuales se gestionan los diferentes procesos que hacen parte del trabajo notarial, cumpliendo con la función de manipulación que se le puede hacer a los datos dentro del sistema.

El Software de notarías está desarrollado con el propósito de mejorar la administración de los procesos tales como: documentos, escrituras, registros civil de nacimiento, supervivencias, solicitudes, edictos, declaración de renta, capitulaciones matrimoniales, poder para contraer matrimonio, y de esta manera realizar en forma organizada la recolección de los datos del tipo de documento, la recepción del mismo, los datos del cliente, su radicado , el tipo de proceso , la respectiva liquidación, además de las consultas y listados que permite hacer de los mismos.

 
Automatiza las funciones de control documental y gestión de las áreas legales de tu despacho gracias al software para notarias.
 

¿Qué ofrece un software de notarías?

Cualquier software para despachos de notaría debe ofrecer a sus empleados la gran mayoría de estas características:

 
  • Servicios de bandeja de firmas y de avisos.
  • Expediente electrónico.
  • Cierre de Índices Únicos Informatizados.
  • Comunicación ficha resumen a comunidades autónomas.
  • Inscripción telemática de documentos en registros.
  • Solicitud de certificados de últimas voluntades.
  • Solicitud de certificados de seguros de vida.
  • Envío de copias electrónicas.
  • Liquidación Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales/Actos Jurídicos Documentados.
 
  • Consulta y pago de deudas IBI.
  • Recepción de diligencias de pago.
  • Solicitud de NIF provisional.
  • Solicitud de denominación social.
  • Comunicación de operaciones al Órgano Centralizado para la Prevención de   Blanqueo de Capitales.
  • Remisión de partes testamentarios y actas de abintestato.
 
 

Módulos principales del software para notarías

Existen muchas opciones en cuanto a soluciones para la gestión de notarías, y con ellas, infinidad de posibilidades en su funcionamiento. Por eso, hemos seleccionado las funcionalidades más útiles para tu despacho:

 
  • Ticket del Cliente: Genera a todos tus clientes un ticket para que ellos mismos tengan un seguimiento puntual a su trámite notarial. Sin necesidad de hablar al despacho ellos podrán saber en qué proceso se encuentra la misma. Con esto eliminamos muchas llamadas para solicitar informes de sus trámites, dejando tiempo libre a tus empleados para realizar otras actividades más importantes.
  • Solicitud de Avalúos: Evita pérdidas de tiempo para entregarle información al perito. Visualiza fácilmente todos los expedientes de tu asesoría, incluyendo procesos.
  • Módulo de caja y facturación: Gestiona los cobros y pagos de los servicios notariales de tu despacho.
  • Solicitud Automática de Pase a Protocolo: Tus empleados podrán solicitar el pase a Protocolo del proyecto de escritura con solo un click, generando el consecutivo de escrituras y teniendo un control de todas ellas. El módulo cuenta con un registro de firmas para saber si la Escritura ya fue completamente firmada o qué cliente falta por firmar.
 
  • Módulo de Entrega / Préstamo de expedientes y Escrituras: Control total de quién tiene los expedientes o las escrituras en todo momento. Con esto, eliminas pérdidas de documentos y sabrás qué empleado fue el último en utilizarlos.
  • Módulo de Gestoría: Podrás darle seguimiento a las entradas de los trámites ingresados en Registro Público, Rechazos y Reingresos de los mismos, así como el registro de las Notificaciones Catastrales y el Empadronamiento. Dichas solicitudes se hacen por medio del sistema y sus empleados tendrán una interacción más eficiente.
  • Módulo de Gráficas Dinámicas: Para el seguimiento de trámites pendientes y concluidos, ingresos, egresos y productividad de tus empleados.
  • Módulo de Recepción: Genera por medio del sistema Copias Certificadas, Cotejos y Controles de Entrega de Testimonios al Cliente. Además integra el módulo de Seguimiento de Escrituras para poder darle una respuesta inmediata al cliente sobre dónde se encuentra su trámite sin necesidad de preguntar a las diferentes áreas de la notaría.
 
 

Beneficios de implementar un software de notarías en tu despacho

 

 
  • Ahorro : Ahorro de tiempo en los procesos internos de tu notaria, logrando con ello aumentar la eficiencia de tu personal y buscando que tus abogados y asesores tengan más tiempo para atraer clientes.
    Reducción de personal o reubicación en otras áreas que necesiten mayor apoyo.
    Reducción del consumo de la Luz, ya que este tipo de soluciones carecen de instalación de cableado o servidores.
    Ahorro considerable de papel y tóner.
    Todo en un mismo sistema, ahorrando la inversión de adquisiciones de sistemas externos que no se vinculan entre ellos.
  • Portabilidad : Accede desde cualquier lugar con acceso a Internet y desde cualquier dispositivo, logrando con ello una gran ventaja competitiva y una respuesta inmediata de tus clientes.
  • Seguridad : Copias de seguridad. Uso de la nube. Acceso por usuario/contraseña. Información encriptada.
 
infografia
 

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