Comparativa: Amplitude y Mixpanel

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Preguntas: 1/8

Diferencias entre Amplitude y Mixpanel

Un software análisis de datos de marketing lo utilizan las empresas utilizan para analizar datos de sus plataformas digitales para identificar el comportamiento de sus usuarios, cómo interactúan y utilizan sus productos o servicios.

El objetivo de este tipo de herramienta de marketing es mejorar la experiencia del usuario, identificar tendencias y aumentar la retención y la fidelidad del cliente.

Estos programas proporcionan diferentes análisis, como seguimiento de eventos, segmentación de usuarios, embudos de conversión e índices de retención. Ofrecen información sobre en qué botones se hacen clic, qué páginas se visitan y cuándo los usuarios abandonan el sitio.

Ahora bien, ¿qué aplicación es la más indicada para ti? En este artículo vamos a ver las diferencias entre Amplitude y Mixpanel, dos de las plataformas más utilizadas actualmente.

 
Para saber cuál es la mejor aplicación para tu negocio, vamos a ver cuáles son las principales prestaciones y el enfoque de dos soluciones muy populares: Amplitude y Mixpanel.
 

Diferentes enfoques de Amplitude y Mixpanel

Amplitude es una herramienta enfocada en ser la mejor para la analítica de producto

Todas sus funciones están diseñadas para que conozcas cada detalle del comportamiento de tus usuarios con tu producto.

Puedes medir la retención, los pasos que realiza un usuario, el crecimiento de la base de usuarios o predecir el comportamiento, personalizar experiencias y mucho más

Su objetivo es ayudarte a conocer a tus usuarios y tomar mejores decisiones; sin florituras, solo analítica.

 
Amplitude
 

El enfoque de Mixpanel es diferente. 

Originalmente, estaba orientada a aplicaciones móviles, pero con el tiempo se ha ido expandiendo a ser una solución todo en uno de análisis de producto.

Mixpanel ya permite a las empresas realizar un seguimiento detallado de los eventos que ocurren en su sitio web o aplicación móvil.

Su uso puede ser más sencillo que el de Amplitude.

 
Mixpanel
 

Funciones de Amplitude y Mixpanel

Una de las principales funciones con la que cuentan ambas son los reportes. Y aquí son muy parecidas.

Tanto Amplitude como Mixpanel te reportarán datos de:

  • Segmentación: es decir, el comportamiento de los usuarios en diferentes grupos que tú hayas decidido.
  • Embudos: podrás hacer un seguimiento de los distintos eventos que mueven a un usuario a través del embudo de ventas.
  • Retención: podrás saber cuántos usuarios siguen usando el producto después de un tiempo determinado.

Estos datos los podrás ver en ambas en formato barra, tendencia, tablas y otros formatos. Pero hay una diferencia clave entre ambas:

  • Mixpanel muestra el informe de una forma muy fácil de digerir. El primer dashboard que te enseña es sencillo y tú puedes ir escogiendo nuevos datos para añadir.
  • Amplitude decide hacer todo lo contrario, quieren que escojas las personalizaciones antes de ver el dashboard, lo cual puede bloquearnos si no estamos acostumbrados.
 

Si hablamos de reportes avanzados, aquí sí que destaca Amplitude sobre Mixpanel.

Si eres una gran empresa con muchos datos que analizar, Amplitude es probablemente la mejor solución entre ambas.

Tanto en Amplitude como en Mixpanel cuentas con reportes avanzados de flujos de uso, cohortes y datos clave.

Sin embargo, hay algunos reportes que solo Amplitude te puede dar:

  • Perfiles: Amplitude segmenta de forma automática basándose en el comportamiento de tus usuarios. Esta función nos permite darnos cuenta de similitudes que habríamos pasado por alto.
  • Además, nos permite encontrar lo que se suele llamar “power users”, es decir, esos usuarios adictos a nuestro producto. De este modo podemos encontrar nuevos insights que nos permiten mejorar nuestros productos
  • Ciclo de vida: esta función te permite conocer cómo interaccionan tus usuarios con el evento crítico de tu aplicación. Si eres Twitter, tu evento crítico sería seguir a 5 usuarios, por ejemplo.
  • Impacto: este reporte nos permite saber cómo una nueva función ha afectado al comportamiento de los usuarios.
 
 

Integraciones y precio de Amplitude y Mixpanel

Vamos ahora con las integraciones. A la hora de trabajar con datos es clave poder conectarnos de forma confiable con nuestras fuentes. En este caso, tanto Amplitude como Mixpanel cuentan con integraciones con prácticamente cualquier aplicación que uses en tu negocio. Además, ambas cuentan con API de modo que no tendrás ningún problema para integrar tus datos.

Referente al precio, depende del número de usuarios que tengas, ya que estas herramientas lo aplican de manera similar a las de email marketing.

Tanto Mixpanel como Amplitude cuentan con un plan gratuito con funciones limitadas:

  • Amplitude te permite seguir hasta 10 millones de acciones por mes y te aporta un reporte básico de segmentos, embudos y retención.
  • El plan gratuito de Mixpanel te permite seguir hasta cien mil usuarios y mil eventos por usuario con unas funciones similares a las de Amplitude.
     

En cuanto al plan de pago:

  • Para saber el precio exacto de Amplitude, tendrás que contactar con su equipo de ventas. La oferta es personalizada según tus necesidades y no es nada barato.
  • En cuanto a Mixpanel, el precio es 100% transparente. Mixpanel cobra por usuarios partiendo por mil usuarios mensuales a 36 dólares al mes. Si tienes más de 100 mil usuarios tendrás que hablar con su servicio de ventas.
 

Amplitude y Mixpanel ¿qué aplicación elegir?

Ya conoces las diferentes funcionalidades que ofrecen Amplitude y Mixpanel pero, ¿cómo elegir la mejor aplicación para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.

Tan solo tienes que utilizar el comparador que aparece en esta misma página, para saber qué prestaciones necesitas de tu herramienta de marketing; no tardarás ni un minuto.

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