Ventajas de trabajar con un Timesheet para gestionar el tiempo de tus proyectos y ser más productivo

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Gestión de Proyectos para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué es Timesheet o gestor del tiempo de trabajo

Timesheet es un tipo de software de gestión de proyectos que proporciona datos de forma detallada sobre la rentabilidad de un proyecto y ayuda a mejorar la productividad de los equipos.

Un software Timesheet permite realizar un seguimiento del tiempo invertido de los trabajadores o responsables, un cómputo de gastos, gestionar solicitudes o permisos y generar informes con los resultados.

La herramienta Timesheet refleja un seguimiento de la gestión del tiempo de trabajo, definiendo las horas realizadas por cada trabajador, las horas totales del proyecto y el coste íntegro de todas ellas. 

Un informe de control recopila este recuento donde se pueden comprobar las horas incurridas y las horas planificadas, lo que además servirá de ayuda para mejorar futuros proyectos y la línea a seguir.

 

Cómo funciona el software Timesheet

Mediante el registro de tareas y tiempo invertido que efectúa el software Timesheet, la empresa tiene un exhaustivo control de cada una de las fases del proyecto.

Esto simplifica la gestión financiera gracias a los datos que proporciona el hourly rate por persona y proyecto, y tiene la capacidad de hacer una lectura de los datos actualizados en tiempo real que se puede desglosar por empleado, proyecto y fecha.

Con los informes del Timesheet podemos analizar:

  • Dónde se está consumiendo el tiempo o el presupuesto del proyecto.
  • Cuánto tiempo se dedica a cada tarea.
  • En qué actividades del proyecto está trabajando cada empleado.

Características del Timesheet

La herramienta Timesheet ofrece flexibilidad en las opciones de entrada para el seguimiento de los proyectos en tiempo real. 

Utiliza temporizadores, entradas de proyectos individuales día a día o completa la planilla al finalizar la semana. 

Esta gestión eficaz ayudará a planificar la jornada laboral, tener prioridades en las tareas pendientes y seleccionar aquello que sea urgente. La planificación mensual quedará reflejada en una infografía para organizar y optimizar el tiempo de empleados y responsables.

 
Dentro del presupuesto de un proyecto es importante saber si se está por encima o por debajo de la cantidad señalada, cuánto se debe facturar al cliente o cómo de rentable es. Gracias al Timesheet, obtendremos estos detalles.
 
 
El software Timesheet ofrece diferentes opciones para calcular el coste del trabajo y la productividad y, así, valorar la rentabilidad del proyecto. Registra el tiempo total que se ha empleado, el presupuesto invertido y la cantidad que se ha cobrado por él.
 

Funciones útiles del Timesheet para la gestión de personal

Además de recoger datos de productividad y costes, el software Timesheet incluye funciones de Recursos Humanos. En este apartado se engloba la gestión de las horas reales de trabajo, revisión de saldos acumulados para vacaciones o la comprobación de días libres en un solo golpe de vista en el calendario.

La funcionalidad de recursos humanos en Timsesheet también incluye documentos para la ayuda y mejora de los empleados. Aquí podrán encontrar manuales de capacitación, evaluaciones de desempeño, comunicación de personal o notas. También tiene una integración de QuickBooks para poder exportar los datos fácilmente a otra herramienta de contabilidad.

El objetivo de Timesheet es ofrecer información sobre el proyecto en base a la gestión del tiempo de trabajo y los costes. Podremos saber si el proyecto es rentable en cuanto a las horas que se han destinado durante el proceso, la cantidad invertida y la generada como beneficio.

 

Cuatro ventajas del Timesheet para tu empresa

El software Timesheet es capaz de manejar equipos formados por un gran número de personas, numerosos proyectos y numerosos clientes simultáneamente.

  1. Crear líneas de trabajo para proyectos futuros en cuanto a costes y productividad.
  2. Mostrar áreas que pueden optimizarse.
  3. Minimizar los recursos de bajo desempeño.
  4. Fácil acceso desde dispositivo móvil.

 
Cuatro ventajas del Timesheet para tu empresa
 

Conoce cuál es el mejor Timesheet que se adapta a tu empresa

Durante el proceso de elección de un gestor de proyectos con Timesheet es importante conocer con detalle qué volumen de datos se va a manejar, cuántos trabajadores participan en él y qué presupuesto tenemos. Por ello, desde SoftDoit queremos ayudarte a encontrar el mejor software que se adapte a las necesidades de tu empresa sin malgastar tiempo, ni dinero.

Tan solo rellena el formulario que aparece en esta página con los requisitos y el perfil de tu organización. Nuestro comparador gratuito analizará cientos de soluciones y seleccionará aquellas que respondan a las necesidades de tu empresa.

Llegarás hasta un ranking neutral y personalizado con los mejores sistemas de gestión acorde a tus características. ¡No tardarás ni un minuto!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal