Software para agencias publicidad, consigue la ventaja competitiva que necesita un sector tan exigente

Soluciones destacadas en ERP:
 
  • Efficens way
  • SAGE
  • Seidor

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software para agencias de publicidad, una gestión global de proyectos y clientes

Un software para agencias de publicidad y comunicación es una herramienta de gestión capaz de simplificar y agilizar las tareas propias de este sector tan competitivo. Su objetivo, automatizar muchos procesos y optimizar los recursos de los que dispone para realizar unos trabajos con la máxima calidad y rentabilidad.

Estas soluciones informáticas permiten controlar los costes de cada proyecto y garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos, mejorar la relación con los clientes, generar presupuestos y facturas y analizar la evolución del negocio.

 
Un software para agencias de viajes es capaz de mejorar y agilizar los procesos diarias del sector para ganar rentabilidad y fidelizar a tus clientes, destacando entre la competencia. 
 
 
Un software para agencias de marketing y publicidad te permitirá tener una visión global de todas las áreas de gestión de tu negocio y agilizar los procesos para optimizar los costes, desde la presentación de presupuesto a su facturación y el control de cada proyecto. 
 

Principales funciones de programa de gestión para empresas de publicidad

  • GESTIÓN DE PROYECTOS
    Tener el máximo control sobre los tiempos y las entregas es un factor esencial para el buen funcionamiento de cualquier empresa de comunicación y marketing. Con un software para agencias de publicidad podrás planificar y gestionar los proyectos de forma correcta para garantizar su éxito, desde organizar reuniones y tareas en una agenda compartida con el equipo a calcular y controlar sus costes y actualizar toodos los datos de manera sencilla y en tiempo real. Por otra parte, podrás distribuir el trabajo entre los miembros del equipo y hacer un seguimiento de cada proyecto para anticiparte a cualquier desajuste.
  • GESTIÓN DE COMPRAS Y VENTAS
    Con este sistema podrás gestionar los presupuestos y las órdenes de facturación, disponer de plantillas para generarlos en cuestión de segundo y controlar las previsiones de cobro para cada venta de forma automática. Asimismo, podrás controlar el ciclo de compras y la generación de pedidos a proveedores de manera sencilla.
 
  • GESTIÓN DE CLIENTES
    Con un software para agencias de publicidad tendrás toda la información de la relación con tus clientes en un único lugar. Con su módulo CRM podrás hacer un seguimiento de las llamadas, los correos y las reuniones con cada uno de ellos y detectar nuevas oportunidades de negocio de manera sencilla. dispondrás de toda la información básica de tus clientes, como datos de contacto o el historial de servicios contratados. Además, al segmentar correctamente tu base de datos, podrás realizar campañas de captación de potenciales clientes más efectivas y presentar promociones y acciones comerciales.
  • INFORMES Y MÉTRICAS:
    Podrás medir el grado de productividad y la rentabilidad de tu agencia de publicidad, así como conocer la evolución en tiempo real de cada uno de los proyectos. Esta herramienta proporciona estadísticas con datos relevantes que facilitarán la toma de decisiones más acertadas.
  • GESTIÓN DOCUMENTAL:
    Podrás organizar todos los documentos, archivos y facturas con mayor eficiencia para reducir el tiempo de búsqueda. Tener toda la información de tu agencia bien clasificada y accesible supone una ventaja para aumentar la productividad y trabajar de forma más ágil.
 
 

Ventajas de utilizar un software para agencias de publicidad, marketing y comunicación

  1. Organizar los recursos de la agencia al tener un control centralizado, aumentar la facturación y reducir los costes de cada proyecto.
  2. Ofrecer un servicio de mayor calidad y mejorar la satisfacción de los clientes, generando valor diferencial para destacar por encima de la competencia.
  3. Disponer de informes y análisis detallados para tener una visión completa del negocio y facilitar la toma de decisiones. 
  4. Optimizar el proceso de gestión, planificación y ejecución de los proyectos de tu agencia.
     
    Ventajas de utilizar un software para agencias de marketing y publicidad
     

    Descubre cuál es el mejor software para tu agencia de publicidad

    Ya has visto como con un programa para empresas de marketing y publicidad serás capaz de unificar la gestión de todas las áreas de tu negocio en una única plataforma. Pero dentro de los software ERP a los que pertenece este tipo de solución, la cantidad de programas que podemos encontrar es tal que se hace más que complicado (y tedioso) encontrar uno que se adapte a las necesidades de tu negocio en concreto,

    Pero para eso está SoftDoit, la primera consultora digital en España de software empresarial.

    Para descubrir qué software encaja más con el perfil de tu agencia de publicidad, utiliza nuestro comparador gratuito y neutral que aparece en esta misma página. No tardarás ni un minuto, y conseguirás una comparativa personalizada con los software que más se adaptan a tus necesidades. ¡Así de sencillo!