Las funcionalidades de un CRM para industria que ayudan a mejorar las ventas

Las empresas dedicadas a la industria deben enfrentarse a procesos de venta complejos y a retos diarios que en ocasiones pueden ser difíciles de gestionar: la caída de los ingresos por nuevos productos, el aumento de las expectativas de servicio por parte del cliente, el deficiente ROI obtenido de las acciones del departamento de marketing, el descenso de los ingresos por servicios por menor uso de los equipos, etc.

La mayoría de empresas no son conscientes de la cantidad de ventajas que traen consigo las funcionalidades de un CRM. Un software CRM ayuda a mantener el departamento de marketing y ventas unido a la información relacionada con los clientes y clientes potenciales, proporcionando todos los instrumentos para realizar buenas y efectivas acciones de marketing. Además, nos ayudará a detectar nuevas necesidades del mercado y brindar un servicio de postventa óptimo.

 

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¿Qué ventajas tiene un CRM para industria?

Los beneficios que puede traerte un CRM son muchos. En el caso de las empresas dedicadas a la industria, todas estas ventajas son las que puedes encontrar:

  • Profundizar en el conocimiento de sus clientes.
  • Analizar las tendencias de compra y necesidades de sus clientes.
  • Gestionar con eficiencia los complejos ciclos de venta.
  • Alcanzar la excelencia en la entrega y el servicio.
  • Ofrecer un servicio post venta de calidad.
  • Sincronización de tareas y calendario.
  • Perfil individual para cada contacto.
  • Facilita la visualización del embudo de ventas y sus distintas etapas, tales como la capacidad de pasar con facilidad a otra etapa cuando el lead esté preparado y calcular el pronóstico ponderado de las ventas correspondientes a este caso.
  • Aumentar la productividad en el equipo de marketing y ventas.
 

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Funcionalidades de un CRM que pueden ayudar a una empresa industrial a vender más

Existe un dato importante, y es que debes saber que la automatización será un factor clave a la hora de optimizar tus ventas. No todos los software que se encuentran en el mercado permiten automatizar tareas repetitivas para mejorar la productividad de los equipos, por eso, queremos que conozcas las mejores funcionalidades pensadas para ser automatizadas pero también para aumentar las ventas de industria:

 
  • Optimizar y gestionar mejor el tiempo. Los CRM permiten aplicar diferentes criterios de segmentación para identificar aquellos clientes potenciales que estén preparados para realizar una compra, aquellos que necesitan ser fidelizados, etc.
  • Identificar oportunidades de venta de forma fiable. Al recoger datos procedentes de diversas fuentes sobre los clientes, los CRM funcionan como una potente herramienta de análisis predictivo que permite identificar las mejores oportunidades de venta para cada producto y cliente. Solo mediante el uso de un CRM es posible cruzar datos tan variados y convertirlos en información útil para el vendedor.
  • Aumentar la productividad. Todas las acciones de los comerciales están mucho más orientadas y la información queda totalmente centralizada lo que se traduce en un aumento de la productividad de los comerciales. Además, también pueden planificar sus acciones con antelación usando el CRM, lo que hace que puedan saber qué tienen que hacer en cada momento.
  • Mejorar la comunicación con otros miembros del equipo. En los departamentos de ventas es muy común que cada comercial lleve su propia cartera de clientes, lo que provoca que a veces se planteen problemas en cuanto a carga de trabajo, disponibilidad, etc. Los CRM permiten compartir información fácilmente entre los distintos miembros del equipo.
  • Automatizar tareas administrativas repetitivas. Los CRM permiten a los comerciales liberarse de muchas tareas que con frecuencia son repetitivas y consumen mucho tiempo. Hablamos de la realización de presupuestos o la creación de informes. Además, muchos de ellos permiten configurar plantillas para correos electrónicos y similares de forma que los comerciales pueden ahorrar tiempo y comunicarse de forma más consistente con los clientes.
 
Funcionalidades de un software crm para industria
 

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