Muchas empresas implantan en su organización un sistema de CRM para ayudarles a tener mejor visibilidad de todas las operaciones que en ella ocurren. Si también consideras que necesitas una solución para mejorar la productividad y la rentabilidad en la gestión de proyectos de tu empresa, un software CRM te ayudará a gestionar horarios, recursos, tiempo y gastos reduciendo las cargas administrativas.

Si aún no no tienes claro qué te puede aportar un software CRM para llevar una mejor gestión de proyectos en tu empresa, sigue leyendo y no te pierdas nada sobre sus funcionalidades y beneficios.

 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Conoce las funcionalidades del CRM para la mejor gestión de proyectos de tu empresa

Un software CRM para la gestión de proyectos, tiene varias funcionalidades que favorecen a un seguimiento efectivo de cada proceso. A continuación, te mostraremos las funcionalidades del CRM para la gestión de proyectos:

  • Cooperación y comunicación. Todo proyecto necesita un canal por el cual los participantes puedan coordinarse y comunicarse.
  • Control de tiempos y gastos. Te permitirá la gestión de tiempos y gastos dentro de la realización de cada proyecto. Por lo que podrás tener una visualización, tanto actual como futura de la actividad de la empresa, el presupuesto de los proyectos, y el margen real y de contribución de la empresa.
  • Documentación y reporting. Todos los documentos e información de tu empresa se mantendrá actualizado, gracias al análisis de datos.
 

Optimiza y automatiza procesos utilizando un buen CRM para la gestión de proyectos de tu empresa.

 

Claves para mejorar la gestión de proyectos

Muchas empresas experimentan desafíos a la hora de gestionar sus proyectos, como luchar contra la mayor de las competencias, conseguir la mayor productividad en sus operaciones, la falta de motivación e información entre los departamentos, y la pésima administración de proyectos. El software CRM es capaz de resolver estos problemas. A continuación te ofrecemos una serie de claves para que mejores la gestión de tus proyectos.

  • Procedimientos bien definidos. Todos los trabajadores de tu empresa, deben de conocer cuáles son los pasos a dar en el proceso comercial y en qué punto se encuentran del mismo.
  • Comunicación interna fluida. Todos tenéis que trabajar en equipo, pero también utilizar una herramienta que te ayude a ello para conseguir una mayor comunicación interna y fluidez de la información entre los departamentos.
  • Intercambio de información. Es necesario que la información relevante, tanto la relación con el cliente, como el análisis de las necesidades de los consumidores, sea compartida. De esta forma todo el mundo cuenta con la misma información para avanzar en cada uno de sus procesos.
 

¿Qué beneficios puede aportar un CRM a la gestión de proyectos?

Son muchas las ventajas que te puede proporcionar el software CRM para realizar una gestión de proyectos eficiente y eficaz. Estos beneficios son los siguientes:  

 
  • Gestión de la información en una única plataforma. Te permite tener todos tus archivos organizados y accesibles al estar almacenados en una única plataforma, por lo tanto te ofrece una mayor seguridad de tus datos.
  • Optimiza el tiempo del proyecto. Un buen software ayudará a ser más productivo, ganar tiempo, y con ello poder realizar más tareas.
  • Asignación de las tareas de trabajo. A través del CRM, puedes asignar tareas y subtareas más fácilmente a cada miembro responsable en el mismo proyecto.
  • Visualiza el estado de cada tarea. Con el software puedes tener un control de todas las operaciones de tu empresa en cada momento. Te permite observar aquellas etapas por plazos previstos, o aquellas que quedan pendientes.
 
listado de beneficios de incorporar crm para la gestion de proyectos
 

¿Qué CRM elegir para facilitar tu gestión de proyectos?

Elegir el mejor software para tu empresa, muchas veces es complicado por la gran oferta de soluciones que hay en el mercado. Es por eso, que nosotros te ofreceremos un ranking de las mejores soluciones personalizadas para tu organización. Solamente tienes que completar el formulario de manera gratuita y rápida. Nosotros haremos todo lo demás por ti. Más de 35.000 empresas ya lo han solicitado ¿A qué esperas tú?