Software para agencias de modelos: una solución hacia el éxito

Las aplicaciones contenidas en un software para agencias de modelos están orientadas también a azafatas, actores, y todo tipo de personal del mundo artístico/espectáculo. Se trata de plataformas informáticas que ofrecen una eficaz administración de los casting de modelos, elección de candidatas, asignación a proyectos, un control del área económico financiero y contable del negocio, una automatización de acciones de negocio y una centralización de todas las áreas y departamentos de tu organización en una única plataforma informática. El objetivo de buscar un software que favorezca la selección de personal es optimizar los recursos disponibles y aminorar costes. El sector de la moda es muy exigente, y requiere de las mejores herramientas. ¿Quieres conocer las características de un buen software para agencias de modelos? Nosotros te las presentamos.

 
 
Nuestro comparador para Software para ETTs y agencias de selección

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software para ETTs y agencias de selección para tu empresa.

1
2
3
4

Si quieres acertar con la elección del mejor  software para agencias de modelos sea un éxito, en nuestro comparador de sistemas SoftDoit te ofrecemos el mejor ranking que puedes encontrar en la red. Nuestros expertos llevan ya mucho tiempo asesorando proyectos como el tuyo. La comparativa que te ofrecemos es gratuita, neutral y personalizada a tu empresa. ¿Empezamos? Solo tienes que completar el formulario que encuentras a la derecha y en menos de dos minutos obtendrás tu listado.

¿Qué es un software para agencias de modelos?

Cuando hablamos de software para agencias de modelos, hacemos referencia a aquellas soluciones informáticas utilizadas generalmente en las agencias de contratación de actores, modelos y azafatas, que sirven para administrar y ejecutar todos los aspectos operacionales que ocurren de forma cotidiana en ellas: calendarizaciones, facturación, base de datos, contratación de nuevos talentos, promoción de modelos para castings externos, etc. Las empresas que se encargan del reclutamiento de talentos se enfrentan a dos momentos importantes en su labor diaria: reclutar modelos y actores válidos para su agencia, y promocionar al personal seleccionado y que sean elegidos. Ambas actividades repercuten directamente en la notoriedad de la agencia, por lo que los procesos de selección han de ser bien medidos y pensados, para elegir a las personas con más talento y promocionarlas correctamente.

 

El software para agencias de modelos es una solución integrada para atraer el mejor talento.

 

Funcionalidades del software para agencias de modelos

Tanto para la elección propia de modelos por parte de la agencia, como para la promoción en otras empresas de los mismos, el software para agencias de modelos te ofrecerá la siguientes funcionalidades:

  • Módulo de calendarización / Programación de eventos: Visualiza tu agenda de actividades y castings, y calendariza eventos de forma fácil. Crea y envía recordatorios al personal de tu agencia así como a tus modelos.
  • Módulo de contabilidad y facturación: Obtén una vista global de tus finanzas. Facilita facturar a tus clientes por trabajos así como cobrar comisiones, generar facturas a marcas, gastos habituales como viajes, dietas, etc.
  • Módulo CRM: Te permite gestionar la relación con tus clientes, crear y mantener bases de datos al día, guardar y gestionar la información de nuevos talentos, y en general, gestionar la cartera de clientes eficientemente, con la posibilidad de integración con otros módulos.
  • Módulo de talentos: Ayuda a simplificar los procesos de reclutamiento y administración de modelos. Crea ofertas atractivas para tus candidatos, filtra candidaturas, ayuda a mantener una comunicación fluida con los posibles reclutados durante el proceso de selección, y favorece la creación de ofertas mediante opciones sencillas (formularios sencillos, integración con portales de búsqueda de empleo, etc).
  • Módulo de paquetes: Te permite preseleccionar material audiovisual de tus modelos, o bien para enviar a tus clientes, y de esta manera promocionarlos antes de que acudan a los castings, o bien durante tu propio proceso de selección.
  • Módulo de estadísticas: Obtén informes y monitorea las respuestas a tus campañas de promoción, el éxito tus modelos en sus castings, la efectividad de tu propia estrategia de selección, etc.
 

Beneficios de un software para agencias de modelos

Con un software para agencias de modelos podrás gestionar las ofertas y promociones de manera más eficaz. Un sistema de este tipo para agencias de captación de talento te aportará los siguientes beneficios:

 
  • Facilidad para publicar ofertas en los portales de empleo, así como compartir dichas ofertas en distintos portales a la vez de forma instantánea.
  • Mantener una comunicación fluida con el candidato durante todo el proceso
  • Filtrar a los candidatos a través de una potente herramienta de criba, con más de 20 criterios, como el “nombre”, “estado”, “movilidad”, “experiencia”, etc
  • Identificar a los candidatos más idóneos, que encajen con el puesto y con la cultura de la organización.
  • Facilitar el contacto entre los postulantes a la vacante y la empresa cliente.
  • Mantener un seguimiento activo de cada proceso de selección.
  • Identificar más fácilmente los candidatos con potencial para convertirse en embajadores de marca y seguimiento de los mismos
  • Contar con información siempre actualizada de la situación en la que se encuentran los diferentes procesos.

 

 
info
 

Ya puedes encontrar el mejor Software para agencias de modelos

En la búsqueda del mejor sistema de software para agencias de modelos debes utilizar servicios profesionalizados, y de esta forma, acertar en la selección. En SoftDoit te ofrecemos el mejor comparador de la red, con una amplia experiencia y éxitos probados, tanto en el ámbito nacional como internacional. De forma gratuita obtendrás un estudio de mercado personalizado a tus preferencias y necesidades, realizado por nuestros expertos siguiendo las indicaciones, preferencias y objetivos que nos habrás marcado en el formulario que encuentras en la parte superior de esta misma web. Una vez tengamos el estudio de mercado terminado, lo resumiremos en un ranking con los software que mejores soluciones pueden ofrecer a tu proyecto. ¿Te animas? Piensa sobre el sistema que te gustaría implantar, nos consultas y te ayudaremos a conseguirlo. Nuestra ayuda es gratuita, personalizada y neutral.