Sage CRM - Una importante herramienta para mejorar la toma de decisiones

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Los potentes sistemas de marketing relacional Sage CRM consiguen una doble finalidad en la relación de la empresa con el cliente: por un lado ayudan a la captación de nuevos clientes, y por otro, consolidan la cartera de clientes ya existente en la empresa..

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Desde hace tiempo, la marca inicial de Sage tuvo un proceso de adaptación. Lincoln Waste Solutions, propietaria de la marca inicial, decidió integrar Sage CRM con Sage ERP. Esta ambiciosa operación de integración consiguió que se simplificaran las comunicaciones internas, la información se compartió fácilmente entre departamentos y gracias a esta disponibilidad de información mejoró el servicio de atención al cliente.

Los modelos de marketing relacional Sage CRM ofrecen a la empresa que los implanta la posibilidad de gestionar actividades comerciales, estrategias de marketing y todos los procesos del departamento de atención al cliente, así como constituyen una importante ayuda en el proceso de captación de nuevos clientes, y contribuyen a la constitución de relaciones comerciales que perduren en el tiempo.

Con este CRM los esfuerzos de los agentes de ventas son optimizados al máximo, pues se consigue el máximo aprovechamiento de las operaciones comerciales y de las oportunidades de venta. Los equipos comerciales de la empresa tendrán acceso en tiempo real a la información localizada en Sage CRM, ya sea informes de ventas y transacciones anteriores, contactos de clientes y proveedores, información sobre artículos, productos y servicios, datos de los mismos equipos de ventas, etc.

En materia de las ventas, Sage CRM aporta las herramientas precisas para llevar a cabo las campañas promocionales más efectivas, en el marco de las estrategias comerciales y de marketing. Estos paquetes incluyen plantillas de marketing electrónico, gestión integrada de correos y mensajería, automatización de campañas, seguimiento de operaciones comerciales en marcha, incidencias y devoluciones, etc.

La finalidad, en última instancia, de Sage CRM, es la fidelidad de los clientes. Y ello nace de un servicio pre y post venta plenamente satisfactorio para esos clientes. Este avanzado sistema de marketing relacional es más que una simple herramienta comercial. Se trata de una potente solución empresarial, que se basa en la total orientación al cliente para aplicar un nuevo modelo de gestión a las empresas.

Algunos beneficios de su implantación son:

- Facilitar la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa y facilitar la colaboración.

- Los mandatarios y gestores de las empresas tendrán en Sage CRM un importante soporte para la toma de decisiones adecuadas, al ofrecer a los responsables una visión más clara del estado de la empresa y los clientes.

- Evitar las duplicidades de datos y de trabajo al disponer de una única base de datos centralizada.

- La gestión de la actividad comercial de la empresa y de sus procesos se verán incrementadas, pues los usuarios serán más productivos y los procesos más eficientes.

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