Qué es mejor un PMS o ERP - Averigualo ahora

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de poder analizar qué es mejor un PMS o ERP, deberemos aclarar ambos conceptos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sabemos que los ERP son sistemas de gestión generales, que se pueden adaptar a los requerimientos de cualquier empresa, sin embargo, hay sectores que son mucho más específicos, como el de la hotelería, que necesitan de un ERP peculiar que pueda brindar la gestión de cada uno de sus sectores. Este es el PMS.

Por tanto, qué es mejor un PMS o ERP

Así, cuando nos preguntamos qué es mejor un PMS o ERP, deberemos tener en claro, que el PMS es un ERP especializado en hoteles.

Para saber qué es mejor un PMS o ERP, deberemos evaluar el ERP general que se adapte a un hotel y al PMS directamente.

Un PMS puede ofrecer al hotel usuario de sus servicios, todo el sistema de gestión hotelera específicamente diseñado para ello, lo que no ocurre con un ERP.

Por ejemplo, si nos referimos a las reservas que desean hacer los pasajeros con anticipación, si pensamos qué es mejor un PMS o ERP, ganará el primero, puesto que ya tiene incorporado esta función, la que incluso podrán llevar a cabo los futuros huéspedes, desde la página web del hotel.

También para simplificar todo lo que significa las entradas y salidas de los huéspedes del hotel, el tener en claro qué es mejor un PMS o ERP, nos llevará inmediatamente a un PMS, ya que agilizará el trámite, a la vez que avisará de manera automática al servicio de mucamas, cuándo el cliente hace un check-in o un check-out, con la sola finalidad de poder limpiar la habitación y dejarla en condiciones para el uso.

Nuevamente gana la partida de qué es mejor un PMS o ERP, el primero, ya que también tiene incorporada la función de monitoreo de las habitaciones, para saber cada minuto, en qué estado se encuentran.

Sabemos que los clientes son los más importantes para un hotel, por lo tanto, a la hora de decidir qué es mejor un PMS o ERP, el PMS brindará a la empresa hotelera, la posibilidad de hacer una base de datos de los clientes, con sus gustos y preferencias, para que aquellos que son habituales, se sientan como en casa, al brindarles un servicio totalmente personalizado.

Hablando sobre esta investigación de ambos sistemas, diremos que el ERP solo se puede adaptar a las específicas necesidades de un hotel, mediante los módulos que se van agregando y que van siendo implementados en sus funciones.

Hay servicios que pueden brindar los dos por igual, como el caso de trabajar desde la nube y de la seguridad al guardar los datos.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos