Programas ERP soluciones para laboratorios - Averigua sus funcionalidades y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los programas ERP soluciones para laboratorios, como hemos en otras ocasiones, son esos sistemas ERP que cubren las necesidades de determinadas empresas específicas en su rubro. Podemos decir que estos software que constan de módulos que integran las precisas necesidades de estas empresas. Por supuesto, que los programas ERP soluciones para laboratorios, como cualquier otra compañía, deben solucionar las gestiones contable, financiera, compras, ventas, cobros y pagos, entre otras. Sin embargo, en cuanto a lo específico de los laboratorios, podemos referirnos a los siguientes rubros..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Programas ERP soluciones para laboratorios: características

Los programas ERP soluciones para laboratorios deberán tener en cuenta diferentes tipos de datos, como por ejemplo, lo que tiene que ver con los ensayos que realizan con los productos químicos, sean nuevos o no. Para realizar estos ensayos, a través de los sistemas ERP el laboratorio deberá contar con una cantidad razonable de muestras así como también de análisis químicos que son o fueron llevados a cabo con esas muestras, y cuyos datos, serán bien almacenados en estos ERP específicos.

Los laboratorios, por lo general, trabajando con sus herramientas específicas y con los llamados auto-analizadores, tienen la posibilidad de automatizar los datos obtenidos  a través de los aparatos que se utilizan hasta que llegan al sistema en el cual se encuentra la base de datos.

Otras de las funciones fundamentales que deben tener los programas ERP soluciones para laboratorios son las de calibrar y mantener los equipos necesarios, en perfecto estado, lo que comúnmente se llama, gestión del acero y del hormigón. Para ello, los estos software de gestión necesitan de módulos especiales en los cuales ya se encuentran cargados los datos necesarios para cada uno de los equipos que se utilizan en el laboratorio.

Volviendo a los experimentos que se realizan en este tipo de laboratorios, tendrán que cargar los programas ERP soluciones para laboratorios, una amplísima base de datos de los elementos químicos necesarios para realizar los ensayos, llevando al mismo tiempo, un control de las reservas. Al mismo tiempo, los programas ERP soluciones para laboratorios deberán considerar  los costos de cada uno de esos elementos químicos y su rendimiento en los diferentes ensayos.

Por otro lado, no debemos olvidarnos que los programas ERP soluciones para laboratorios deben gestionar toda la documentación necesaria en un laboratorio, desde la más común, como la que tiene que ver con la contabilidad, las finanzas, las relaciones humanas, los proveedores, los tipos de equipos y demás, sino también, aquella documentación relacionada con cada uno de los ensayos que se realizan, así como sus resultados y conclusiones finales.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos