Nuestro CIO participa en un webinar en directo para hablar sobre herramientas de productividad en el trabajo remoto

Fecha de publicación: 16/04/2020

Tipos de herramientas productivas para el trabajo remoto

En las últimas semanas hemos participado activamente en la comunidad online para ayudar a otras empresas a aplicar correctamente técnicas de teletrabajo. Durante este webinar en directo, organizado por la plataforma de formación tecnológica OpenWebinars y presentado por uno de sus fundadores, Jesús Lucas, dividimos estas herramientas en varios bloques temáticos:

  1. Herramientas todo en uno. Se hace referencia a BaseCamp, TeamWork o Asana. Incluyen prestaciones de todas las áreas importantes para organizaciones basadas en el trabajo remoto.
  2. Herramientas para gestionar proyectos o tareas. Hablamos de opciones más conocidas como Trello, Todoist o Asana, hasta otras más recientes y flexibles como Notion, Airtable o Coda. También explicamos la opción de desarrollar tu propia solución.
  3. Herramientas de comunicación. En este bloque hablamos de herramientas de conversaciones grupales (Slack, Google Chat, HipChat o similares), vídeo-conferencias (WhereBy, Zoom, Skype, Google Hangouts o Messenger) y centralitas virtuales.
  4. Herramientas de documentación. Nombramos algunas más populares como Office 365 o Google Suite, pero también la utilización de documentación audiovisual con UseLoom.
  5. Herramientas para el control horario. A pesar de trabajar en remoto, tendremos que cumplir con la lay de registro horario. Mostramos el funcionamiento de BeeBole y nuestro comparador para encontrar la solución mejor en cada caso.
 

¿Quieres conocer algunas claves para trabajar en remoto de verdad?
Algunos expertos como David Blay, Bosco Soler, José Manuel Villaseñor y Valentina Thörner nos desvelaron interesantes consejos.

Descubre nuestro reportaje con expertos
 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter