El software de Gestión de Almacenes se afianza en España y se incrementa la previsión de demanda para el año 2019

Fecha de publicación: 05/11/2018

SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales en España, ha presentado hoy lunes, 5 de noviembre, la tercera edición del estudio anual "Estado actual del software de Gestión de Almacenes en España" para este 2018.

Un total de 36 empresas proveedoras de SGA (software de Gestión de Almacenes), que ofrecen sus servicios en España han participado en el presente informe informe. De todos ellos, el  72,2% dirige sus soluciones a empresas grandes, con una facturación media de entre 15 y 100 millones de euros anuales.

 

Tiempos de implantación y retorno de las inversión del SGA

Jaume Viola, Product Manager de SoftDoit experto en software de Gestión de Almacenes, ha sido el encargado de presentar el informe, y destaca en sus conclusiones que el importe medio de implantación de los proyectos SGA es, en un 47,2%, de 10.000€ a 30.000€, mientras que un 22,2% de los encuestados afirma que varía entre 50.0000€ y 100.000€ y tan solo un 13,9% consigue sobrepasar la barrera de los 100.000€. 

Respecto al tiempo medio de puesta en marcha de los proyectos, desde que proveedor y cliente firman hasta que el software se implanta, el 72,2% asegura que oscila entre los 3 y los 6 meses, el 22,2% entre los 6 y los 12 meses, y en casi el 6% de los casos aseguran que sobrepasan los 12 meses.

Preguntados por el plazo que estiman en el Retorno de Inversión (ROI) en un proyecto SGA, el 16,7% asegura que va desde los 3 a los 6 meses, el 38,9% de los proveedores señalan que oscila entre los 6 y los 12 meses, el 47,2% entre los 12 y los 24 meses. Tan solo un 8,3% de los proveedores encuestados afirma que el plazo en el Retorno de Inversión supera los 24 meses.

 
El retorno de inversión (ROI) con el software SGA es de menos de 1 año en el 38,9% de los casos, y de 1 a 2 años en el 47,2%.

 
 
Aproximadamente un tercio de las empresas han tenido que cambiar de solución de Gestión de Almacenes debido a que no cubría todas sus necesidades, lo que demuestra la importancia en encontrar el software más adecuado, y aquí es donde SoftDoit ayuda a reducir este margen de error tan grande.

Jaume Viola, Product Manager de SoftDoit experto en SGA

 

El Picking por voz, una de las prestaciones más demandadas

Según los proveedores que han participado en nuestro estudio, el 66,7% afirma que la mayoría de sus nuevos clientes adquieren un SGA por primera vez. 

La funcionalidad más demandada entre los clientes para enviar órdenes a los operarios, con un 50%, es la de Picking por voz; el 22,2% solicita más el Pick to light y el 19,4% el "Visual Picking o con realidad aumentada". Un 41,7% asegura que preguntan por otras funcionalidades y el 22,2% responde que no hacen ninguna demanda concreta a la hora de contratar un software SGA.

Por último, en referencia al nivel de ventas de los proveedores de software SGA encuestados, el 75% asegura que en este 2018 les ha ido mejor que en año anterior, un 19,4% que igual que en 2017, y tan solo un 5,6% afirman que peor. 

En la misma línea, a la pregunta “¿Qué expectativas tiene para 2019?” la gran mayoría, con casi un 66,7% de las respuestas, afirma que la demanda se incrementará en el año 2019, frente a un 25% que piensa que será igual que en el año 2018.

 
El 75% de los proveedores de software SGA encuestados confirman que las ventas de esta solución  ha crecido en 2018 respecto al año pasado.
 
 
El software de gestión de almacenes se afianza en España
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