¿Qué es una Demo?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En términos informáticos las demos o versiones demo son prototipos, versiones incompletas o de evaluación de un determinado programa informático con la finalidad de mostrar la idea de funcionamiento y demostrar sus funcionalidades. Las Demo se utilizan para que los usuarios o clientes potenciales puedan probar el software antes de comenzar a utilizarlo en un ambiente real.

Una demo es operativa cuando el programa puede ser manejado, aunque probablemente muchas de sus funciones y herramientas están inactivas. En juegos, la demo que permite jugar algunos capítulos o un segmento limitado del juego se llama demo jugable.

Demo: prototipo, versión incompleta o de evaluación de un determinado programa informático

Una demo es un programa que te muestra lo que la versión completa de ese mismo programa puede hacer. Hay otras formas de permitirle trabajar en una demo sin poder acceder a todas las funciones del programa en sí. También existen las Demos de juegos de ordenador en las que por lo general te permiten jugar el primer capítulo del juego o la primera parte de éste para que después compres la versión final. Por lo general las Demos se pueden descargar de la página oficial de los creadores del juego o programa. Una buena Demo es muy importante para una compañía, ya sea un juego o un programa, esta demostración es la representación del trabajo hecho durante mucho tiempo, con un elevado coste económico para la empresa que promueve la aplicación o el juego de ordenador.

Las Demos de hecho son una de las partes más importantes a la hora de promocionar cualquier aplicación informática. Las demos de aplicaciones son instalaciones de programas con el único objetivo de que los usuarios puedan evaluarlas sin necesidad de tener que realizar una instalación propia. Para determinados paquetes de software que han sido distribuidos de forma gratuita (shareware), una demo consiste en una versión recortada con una o más limitaciones respecto a la versión completa.

Las limitaciones más comunes son:

- El programa es funcional solamente durante un periodo de tiempo después de la instalación.
- Insertan una marca o firma en los archivos creados (es común en el software para editar imágenes y vídeo).
- Restringen o bloquean el acceso a importantes funciones como guardar el documento actual o grabar.

Aún así, el desarrollo de una demo de un videojuego, por ejemplo, es mucho más complejo de lo que parece; por lo general, no se trata simplemente de recortar el contenido, sino que exige un diseño específico, con algunos cambios que vuelvan más coherente la experiencia y que consigan transmitir el fondo del producto completo, a pesar de encontrarse muy reducido.

Una demo suele presentar el comienzo de un juego o una parte del programa con limitaciones de uso sin desvelar demasiados secretos pero que genere la suficiente expectación en el posible comprador.

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos