¿Qué es DDos?

Solicite su comparativa GRATIS

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El término DDoS son las siglas en inglés de Distributed Denial of Service, cuya traducción al castellano es ataque distribuido de denegación de servicio y hace referencia a una situación en la que un servicio o recurso no se encuentra disponible para los usuarios debido a un ataque sincronizado, coordinado y masivo desde varios ordenadores. A diferencia de un situación de DoS, que puede ser provocada por problemas técnicos en los sistemas, el DDoS es siempre provocado por un ataque cuyo objetivo es la no disponibilidad para los usuarios del sistema que está siendo atacado.

Es importante protegerse de buen principio contra los virus

Originalmente los ataques DoS eran realizados desde ubicaciones concretas, tenían una duración limitada y determinada y fueron rápidamente controlados y mitigados mediante técnicas que evitaban que se produjesen, eran sencillos de detectar y evitar. Los DDoS son una evolución de los ataques DoS como respuesta a los sistemas de detección y control implementados mediante técnicas cada vez más sofisticadas en los Firewalls (cortafuegos en castellano). Los DDoS son ataques realizados desde diferentes ubicaciones de forma coordinada, habitualmente desde ordenadores zombies controlados por algún tipo de troyano o gusano y que de forma colaborativa lanzan los ataques contra los sistemas objetivo intentando burlar o atacando directamente los cortafuegos de estos sistemas.

Con la evolución de la tecnología y la mejora de las comunicaciones han aparecido técnicas en internet que permiten ofrecer el mismo servicio, página web o contenido desde ubicaciones diferentes dentro de internet, en modo tolerante a fallos, es decir, si una ubicación no se encuentra disponible se redirige la petición a otro de los nodos del servicio que puede ofrecernos el mismo contenido. Los ataques DDoS también ha evolucionado hacia esta nueva situación de los servicios en internet, siendo previamente diseñados y planificados para realizar un ataque coordinado a todos los nodos de un mismo servicio de internet con el objetivo final de provocar el fallo masivo en el mismo.

A pesar de las mejoras y evolución de sistemas de protección de red frente a ataques DDoS se siguen produciendo este tipo de ataques en la actualidad, siendo los principales objetivos páginas gubernamentales, periódicos y otros medios de comunicación, y sistemas de juegos en red, pero en su mayor parte son controlados y mitigados de forma rápida por parte de los sistemas anti-DDoS teniendo una incidencia cada vez menor, aunque por su sencillez y facilidad de articularlo es una de las técnicas de ataque más utilizada por los hackers para intentar provocar un fallo en el servicio de los sistemas atacados. Actualmente se reportan diariamente una gran cantidad de intentos de ataque DDoS por parte de las empresas especializadas en seguridad informática.

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Comparador Seguridad informática QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos