CRM Moodle - Un CRM centrado en la mejora de la relación con los alumnos

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CRM Moodle es un software de gestión de relación de clientes, en este caso alumnos, basado en aplicaciones web de educación virtual. Utiliza recursos de educación online en comunidades, permitiendo guardar las plataformas sobre alumnos de cursos online. Dentro de los cursos con perfil de formación más comercial, respetando por supuesto siempre la parte económica, se considera también a los alumnos como clientes, lo que implica que hay que conocer mejor sus necesidades y valores..

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Surge la necesidad de trabajar con otras soluciones de gestión comercial que apoyen la relación con los clientes. Integrando un sistema CRM con la plataforma Moodle vamos a poder desarrollar un trato personalizado, permitiendo conocer sus gustos y preferencias a través de los cursos que hacer y permitiéndonos darles un mejor servicio. Podremos realizar campañas de producto mucho más específicas en función de los cursos que hayan realizado los alumnos, una especie de marketing relacional académico es CRM Moodle.

Con CRM Moodle  nuestra base de datos de alumnos estará centralizada y sobre ella trabajarán todos los departamentos de la institución. Daremos un nuevo impulso al servicio que proporcionamos a nuestros alumnos, aportando calidad y valor añadido y mejorando recursos y facilitando tareas. Nos ayudará a identificar, captar y fidelizar clientes con eficacia. Nos es sólo tecnología, es el centro ejecutor de esta nueva estrategia de marketing, que van a adquirir una nueva filosofía empresarial capaz de fortalecer las relaciones con el cliente.

CRM Moodle es una buena herramienta para escuelas y universidades a la hora de mejorar las la relación con sus alumnos y atraer futuro alumnos

Podremos decir adiós al marketing aislado y poco efectivo, haremos seguimiento de las matrículas desde el primer momento con CRM Moodle, mejorando la calidad de las inscripciones. CRM Moodle y mejora información cruzada, de varios de los departamentos de nuestra compañía, pensemos marketing, servicios o logística, juntando criterios de manejo de datos que serán muy válidos en procesos de ventas y negociación. Con este sistema estaremos muy cerca de acertar en las estrategias de negociación y vamos a disfrutar de más oportunidades de negocio a nuestro alcance.

Con la analítica avanzada que ofrecen el software  estaremos mejor preparados para poder segmentar bases de datos de nuestros clientes que nos ayuden a identificar a los más valiosos, y ahora valoraremos mejor las visitas que se transforman en conversiones. Además, con CRM Moodle estaremos conectados desde cualquier parte y dispositivo móvil. Esto es gracias a la tecnología en la nube, que nos permitirá evitar la instalación de  costosos servidores dentro de nuestra empresa, y nos permitirá actuar sobre él desde cualquier lugar. Además esta tecnología también nos es útil para realizar backups automáticos a diario, pudiendo  controlar el sistema y estar él mismo disponible ante cualquier requerimiento. Para ello, con el CRM y la red, lo tendremos en nuestra mano.

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