Accede a los fondos europeos Next Generation EU para la digitalización de las empresas

Next Generation EU y la digitalización de las empresas

La crisis económica derivada de la covid-19 ha afectado a todos los sectores empresariales. Para facilitar la recuperación de los países de la UE, la Comisión Europea ha creado un plan de ayudas sin precedentes: el Next Generation EU o Fondo de Recuperación Europeo, dotado con 750.000 millones de euros para subvenciones y préstamos.

Dentro de este plan se ha puesto especial hincapié en la necesidad de acelerar la transformación digital para facilitar el crecimiento económico.

España recibirá alrededor de 140.000 millones del fondo Next Generation EU, de los cuales más de 70.000 millones serán ayudas a fondo perdido; siendo uno de los países miembros más beneficiados en el reparto.

  • Tanto pymes como grandes empresas pueden acceder a esta financiación pública.
 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La movilización de las ayudas a fondo perdido del Next Generation EU se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se centra, entre otras materias, en proyectos que apuesten por un crecimiento sostenible y la transformación digital.

Para acceder a los fondos, las empresas pueden hacerlo mediante subvenciones y contratos, o bien por participar en un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), una figura de colaboración público-privada.

Para acceder a los fondos, subvenciones y ayudas para la digitalización del Next Generation EU se han presentado diversas convocatorias.

 
El objetivo de los fondos Next Generation EU es ayudar a los países miembros a su recuperación tras la pandemia y relanzar la economía a través del apoyo tecnológico a las empresas.
 
 
Para saber qué proyectos digitales solicitar del Next Generation EU y cómo, contacta con SoftDoit rellenando el siguiente formulario.
 
¿Quieres más información?

Rellena este formulario y te enviaremos información detallada de cómo utilizar este programa de ayudas y subvenciones.

Ayudas a la digitalización de los fondos Next Generation EU

Las ayudas a la digitalización de empresas de Next Generation EU se dividen en diferentes planes y convocatorias:

 
  • Agroinnpulso: financiación para proyectos empresariales de base tecnológica, dirigidos a estimular e impulsar la transformación digital de las pymes del sector agroalimentario y del medio rural.
  • Bonos de colectividad para pymes.
  • Ciberseguridad.
  • Digitalización de las empresas turísticas.
  • Digitalización del comercio.
  • Digitalización del sector audiovisual.
  • Misiones de I+D en Inteligencia Artificial.
 
  • Emprendedoras digitales: financiación para proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género.
  • Fondo Next-Techayudas destinadas a fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups).
    Pueden beneficiarse del fondo Next.Tech: 
    • Scale-ups con ticket mínimo superior a 3 millones de euros.
    • Start-ups con inversiones inferiores a 1 millón de euros.
  • Kit Digital para pymes: para financiar los costes de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas a través de la implantación de soluciones digitales.
 
 

¿Qué proyectos digitales son los mejores para el crecimiento de mi negocio?

Este apoyo a la transformación digital del Next Generation EU será determinante para impulsar la competitividad del tejido empresarial español, facilitando que pymes y grandes empresas den el paso a la digitalización y la Industria 4.0. 

Es, por tanto, el momento idóneo para apostar por la implantación de un sistema ERP, un software industrial, un software para la industria textil, una solución de gestión para agricultores, un software para ganadería, un programa de gestión de almacenes, etc.

Cómo acceder a las subvenciones del Next Generation EU

Para poder estar seguro de qué proyectos digital necesitas implantar en tu negocio y cómo acceder a las subvenciones del Next Generation EU, necesitas la ayuda de SoftDoit, la primera consultora digital de software empresarial.

  • Ponte en contacto con nosotros y, de manera gratuita, nuestros expertos sabrán asesorarte.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal