Tendencias tecnológicas para impulsar el sector Seguros en 2022

Fecha de publicación: 04/02/2022

Las empresas del sector Seguros necesitan un enfoque transformador que les permita evolucionar. Se trata de tecnologías de desarrollo dirigidas a realizar experimentos, encontrar y adaptar puntos de contacto más rápido y mejorar la relación con los clientes.

Y en este panorama entra en juego la inteligencia artificial. Según datos del ICEA -el servicio de Estadísticas y Estudios del sector Seguros en España- esta tecnología ya está implantada en más del 41% de los proyectos del ámbito asegurador.

Por otra parte, la gestión de cualquier interacción con los clientes se puede mejorar con las tecnologías conversacionales, como chatbots o aplicaciones de chat. Con estas herramientas las aseguradoras ganan inmediatez y se facilita la comunicación asíncrona, pues los clientes pueden ver cómo se encuentra la gestión de su incidente y cómo va avanzando en su resolución.

Tampoco se debe olvidar la importancia del big data para impulsar el sector. Esta tecnología que permite capturar y explotar los datos permiten entender mejor al cliente para ofrecerle el servicio más adecuado de acuerdo a sus intereses.

 
Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el big data son un aliado de gran interés para los Seguros, ya que ayudan a mejorar la experiencia del cliente y aumentar su satisfacción.
 
 
La innovación tecnológica ayudará a las empresas aseguradoras a mejorar sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y diseñar ecosistemas más evolucionados para responder a todas las demandas de sus clientes.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal