Pymes y autónomos: tecnologías más utilizadas para alcanzar el éxito

Fecha de publicación: 05/06/2020

El coronavirus ha supuesto un punto de inflexión para el ámbito empresarial español. Los negocios han tenido que reinventarse durante la cuarentena y todos buscan la forma de dar un impulso a su marca en la vuelta a la nueva normalidad.

La tecnología está jugando un papel fundamental en estos momentos acelerando el proceso de digitalización de muchas de las pymes españolas. Definición de estrategias digitales, implantación eCommerce o captación y fidelización de clientes a través de campañas de marketing online son algunos de los elementos utilizados durante el proceso.

Según el informe ‘Perspectiva del Covid-19. Tecnología e innovación contra el coronavirus’, realizado por la consultora Grant Thornton, el Big Data ha sido la tecnología más utilizada en las startups creadas durante los dos últimos meses, concretamente ha sido una herramienta fundamental para el 53% de ellas.

Además del análisis de grandes volúmenes de datos, la pequeña y mediana empresa ha optado por la robótica, la ciberseguridad y el blockchain para potenciar su marca, ser referencia, llegar a los clientes y proteger los datos.

 

El Big Data ha sido elegido por el 53% de las startups, seguido de la robótica con un 22%, la ciberseguridad y el blockchain, con un 12% y 11% respectivamente.
 
 
Con la implantación de estas tecnologías las pymes deberán tener especial cuidado con los ataques informáticos, la saturación del tráfico web, las fake news y el alto volumen de pedidos.
 
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