El negocio del software CRM ascenderá a los 82 000 millones de dólares en 2025

Fecha de publicación: 20/02/2020

La inversión en software CRM podría ascender a los 82 000 millones de dólares en el próximo lustro. Así lo refleja el estudio de S4G Consulting, donde se muestra que las empresas cada vez dan más importancia al uso del Marketing Automation, la gestión de la relación con sus clientes o la automatización en la fuerza de ventas.

Sin embargo, se estima que dos de cada tres empresas cometerán errores a la hora de elegir o implantar el software adecuado. Esto se debe, principalmente, al desconocimiento de los objetivos del negocio, a no realizar una formación exhaustiva para el correcto uso del sistema o no sacarle el máximo rendimiento.

Hay una serie de factores a tener en cuenta para evitar cometer estos errores. Por ejemplo, la definición clara de objetivos, la coordinación y colaboración entre todos los miembros de la empresa o la iniciación de proyectos pequeños para ir aumentando paulatinamente la complejidad de las operaciones.

 
No invertir tiempo en la definición de los procesos y conceptos puede tener consecuencias como no prestar atención a elementos clave para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
 
 
Realizar una correcta migración de datos y conocer con detalle la herramienta serán dos ventajas para obtener beneficios de la implantación de un software CRM.
 
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