Sostenibilidad: SAP lanza un software que mide la huella de carbono del proceso productivo

Fecha de publicación: 22/09/2021

SAP, una de las grandes compañías de software a nivel global y un referente en innovación tecnológica enfocada a la gestión empresarial, ha lanzado un nuevo producto: Product Footprint Management.

De acuerdo a la actual responsabilidad medioambiental que están asumiendo las empresas y al cada vez mayor esfuerzo por producir de manera sostenible, han desarrollado una solución que facilita a las industrias calcular la huella de carbono de sus productos y de toda la cadena de valor.

Product Footprint Management mide la huella de carbono del producto a lo largo de todo su ciclo de vida y puede calcular el impacto medioambiental de varios escenarios de producción: proveedores, materias primas, maquinaria, etc.

Un software cloud que ayuda a las empresas a elegir el proceso más responsable con el medio ambiente de manera proactiva, así como a intercambiar datos con clientes, proveedores y socios comerciales para aumentar la transparencia de las emisiones que realiza.

 
Product Footprint Management mide la huella de carbono del producto a lo largo de todo su ciclo de vida.
 
 
Con Product Footprint Management, SAP abre una nueva línea de soluciones de gestión diseñadas específicamente para la sostenibilidad y avanzar en la reducción de las emisiones de carbono por parte de las industrias.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal