Microsoft presenta una nueva era en los sistemas de ERP impulsados por IA

Fecha de publicación: 21/06/2023

Microsoft ha anunciado la llegada de nuevas funciones en sus sistemas de gestión con aplicaciones de inteligencia artificial en toda su cartera de servicios de software ERP, incluyendo Dynamics 365 Copilot en soluciones como Microsoft Dynamics 365 Finance, Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Project Operations.

Su objetivo al implantar este sistema de IA generativa es ayudar a los directores financieros, gestores de cobros, jefes de proyectos y responsables de compras en aquellas tareas que consumen más tiempo y les libera para poder dedicarse a otras de mayor valor añadido y a obtener conclusiones más rápidamente.

Gracias a esta tecnología, los gestores de cobro podrán acceder de forma ágil al historial de crédito y pagos, priorizar y personalizar su comunicación con el cliente; los responsables logísticos podrán gestionar eficazmente los cambios en los pedidos de compra a escala y evaluar el impacto y el riesgo para optimizar las decisiones de aprovisionamiento; y se reducirá drásticamente el tiempo que emplean los profesionales en revisar informes de estado de los proyectos, en planificar tareas y en la evaluación de riesgos.

 
Con las funciones de Copilot se podrá agilizar la planificación de ventas y operaciones y obtener una visión completa del flujo de caja con predicciones precisas.
 
 
En marzo de este año, Microsoft anunció Dynamics 365 Copilot, una solución que aprovecha los recientes avances en IA generativa para automatizar tareas repetitivas. En abril, la compañía compartió cómo esta tecnología se puede aplicar a los procesos clave de la cadena de suministro, y ahora anuncia la introducción de más funcionalidades impulsadas por IA en toda su cartera de ERP.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal