Más de la mitad de las microempresas tiene página web

Fecha de publicación: 28/03/2022

Según datos del estudio “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”, cada vez son más los emprendedores que tienen una página web para vender sus productos o servicios.

El avance de la digitalización es innegable e imparable, y el informe resalta una serie de pilares fundamentales sobre los que se sustenta la madurez digital de las empresas.

El primero de ellos es el llamado en inglés “mobile first”, o lo que es lo mismo, la adaptación de las páginas web a cualquier dispositivo desde el que se acceda. Así, el 35% de los emprendedores españoles pensaban crear un diseño de este tipo para su sitio, aspecto fundamental para ganar en visibilidad, posicionamiento, tráfico y ventas.

 
Hay muchas herramientas de marketing online que las pequeñas empresas pueden utilizar, como la gestión de redes sociales y las plataformas de mailing.
 
 

El segundo pilar es el análisis del cliente. Según esta encuesta, analizar los datos disponibles en la propia empresa (25%), hacer seguimiento del tráfico de la página web y del mercado (23%), estudiar el perfil de los clientes potenciales a través de las redes sociales (22%), realizar estudios de mercado (15%) y contar con un programa de fidelización (12%) son las principales fuentes que están utilizando las pequeñas empresas para conocer mejor a sus clientes.

El tercer pilar es el marketing digital, que en nuestro país aumentó un 41% en 2021. Aun así, parece ser que solamente el 55% de los emprendedores declaró que utilizaban herramientas de marketing online. Existen muchas técnicas fáciles de implementar que pueden ayudar a incrementar las ventas y a fidelizar a los clientes. Aquí puedes encontrar claves y consejos para desarrollar óptimas estrategias digitales.

 
Los software de marketing son programas sencillos con los que podemos crear, publicar, difundir y analizar todas las acciones online de nuestro negocio.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal