El comercio unificado aumenta la facturación un 7% en Retail

Fecha de publicación: 24/05/2024

El reciente estudio "Adyen Index: Retail Report 2024" revela que los retailers en España que adoptaron estrategias de comercio unificado el año pasado experimentaron un aumento del 7% en sus ingresos comparado con la media del sector.

Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos, solo una cuarta parte de los retailers siente que conoce bien a sus clientes como para ofrecer personalizaciones efectivas en artículos, descuentos y servicios.

Por suerte, los actuales software TPV para comercios y los CRM para pymes ya integran opciones de omnicanalidad y de fidelización para recopilar y analizar datos del cliente de manera efectiva.

 
El 19% de los comerciantes no dispone de los datos necesarios para tomar decisiones sobre la lealtad de los clientes, y el 24% carece de información sobre el comportamiento del consumidor.
 
 
Casi la mitad de los consumidores españoles (47%) están dispuestos a compartir su información a cambio de descuentos y ofertas; una oportunidad para los comercios que buscan mejorar sus estrategias de ventas.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal