Las empresas españolas destinarán más de 30 millones de euros en digitalizarse

El principal objetivo de esta inversión es mejorar la resistencia y la eficiencia del negocio ante la evolución de la economía global.

Las empresas españolas siguen invirtiendo fuertemente en la modernización de TI y en la implementación de nuevos proyectos digitales para mejorar su eficiencia operativa, de acuerdo a la última encuesta sobre transformación digital a líderes mundiales de TI publicada por Couchbase.

En concreto, tendrían previsto destinar una media superior a los 30 millones de euros en proyectos digitales en los próximos 12 meses.

De acuerdo a sus datos, casi el 50% de las grandes empresas españolas encuestadas afirmaron que su principal objetivo de modernización es mejorar la resistencia y la eficiencia del negocio ante la evolución de la economía global, y que la principal prioridad de inversión en TI de las empresas españolas es capacitar a los desarrolladores para crear aplicaciones modernas.

Los líderes de TI están más presionados para adoptar software de realidad aumentada (52%), software blockchain (46%), la computación de borde y el IoT (42%) y las tecnologías low-code (42%).

 
El aumento de la eficiencia en los procesos de trabajo y de la productividad de los empleados son los grandes beneficios de la digitalización.
 
Más de la mitad de las empresas españolas, el 58%, han alcanzado sus objetivos de digitalización o están por delante de su progreso previsto.
 

Consultoría gratuita

¿No sabes por dónde empezar?

Reserva 15 minutos con un consultor especializado. Gratuito, sin compromiso, en español.