Las empresas apuestan por la movilidad interna para retener el talento

Fecha de publicación: 05/01/2024

La movilidad interna se está posicionando como una de las principales estrategias dentro de la actual gestión del talento humano.

Para evitar la pérdida de perfiles cualificados y reducir la rotación, más de la mitad de empresas (56%) de todo el mundo tiene previsto aumentar su inversión en programas de movilidad interna en 2024, según un informe de realizado por la consultora Gartner.

Además, el 52% de las compañías incrementará su gasto en plataformas digitales para desarrollar su política de movilidad interna y sus estrategias de capacitación de upskilling y reskilling, como los software de recursos humanos, los programas de evaluación del desempeño y los software de formación de empleados.

Los programas de movilidad reducen el coste de contratación en las empresas, pero también contribuyen a aumentar el compromiso y la productividad de los empleados, ya los programas para desarrollar nuevas habilidades y competencias están muy valorados en los equipos de trabajo.

 
El 56% de las empresas tiene previsto aumentar su inversión en programas de movilidad interna.
 
 
La movilidad interna implica la transferencia de empleados a diferentes roles, equipos o proyectos dentro de la misma empresa, incluyendo cambios laterales o promociones horizontales. Integra planes de formación y carrera para la plantilla.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal