La robótica podría evitar hasta el 27% de los accidentes laborales

Fecha de publicación: 12/02/2024

La integración de la robótica industrial en los entornos de trabajo no solo permite mejorar la eficiencia y productividad, sino también mejorar significativamente la seguridad laboral, reduciendo las tareas que requieren de grandes esfuerzos físicos.

Según un estudio reciente del Ministerio de Trabajo, el 27% de los accidentes laborales en España en 2023 estuvieron causados por sobreesfuerzos físicos del sistema musculoesquelético (154.249 accidentes), una lesión que suele ir ligada a la manipulación y al desplazamiento de objetos.

Los almacenes robotizados y la automatización industrial supone un gran avance en este ámbito, ya que soy dos de los sectores más afectados por estos riesgos.

 
Uno de cada tres accidentes en las empresas es causado por sobreesfuerzos físicos en el entorno laboral, según datos del Ministerio de Trabajo.
 
 
Al delegar las actividades más peligrosas o repetitivas a los robots, se reduce la exposición de los trabajadores a situaciones de riesgo, contribuyendo así a un ambiente laboral más seguro y saludable.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal