¿Puede la hiperautomatización hacer que tu empresa ahorre hasta un 30%?

Fecha de publicación: 01/04/2020


La llegada de la digitalización a las empresas fue un elemento disruptivo que supuso la modificación de la arquitectura y cultura empresarial como se conocía hasta el momento. Automatización de procesos, eliminación de trabajos mecánicos, agilidad en las acciones o ahorro de costes fueron algunas de las ventajas que trajo consigo la Industria 4.0.

Después de esta revolución para el mundo empresarial aterriza la hiperautomatización, que supone ir un paso más allá de los avances que ya se estaban produciendo. La hiperautomatización consigue integrar el aprendizaje automático múltiple (ML), el software ERP de gestión empresarial y herramientas para automatizar las entregas.

Gracias a la aplicación de tecnologías que permitan la hiperautomatización, las empresas lograrán reducir sus tiempos de trabajo y los costes. Según datos ofrecidos por Gartner, se espera que durante los próximos tres años se produzca un aumento del 30% en el uso de automatización robótica de procesos (RPA) para funciones específicas como el front office para ventas y la experiencia de cliente. Con todo ello, las empresas deben lograr un ahorro de costos del 30% en el año 2024, como consecuencia de la hiperautomatización y los procesos operativos rediseñados.

 

Los principales beneficios de la hiperautomatización de los procesos empresariales son el aumento de la productividad, el ahorro de tiempo y de costes.
 
 
La combinación de hiperautomatización de procesos y rediseño de la operativa empresarial permitirán el ahorro de costes a las compañías de hasta un 30% en los próximos cuatro años. 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter