El mercado de SaaS obtiene ingresos superiores a 100.000 millones de dólares

Fecha de publicación: 16/01/2020

Según un estudio realizado por Synergy Research Group, el modelo de software SaaS (del inglés Software as a Service) ya supera los 100.000 millones de dólares en ingresos. El mercado global del software empresarial ha recibido en 2019 una cantidad próxima a los 450.000 millones de dólares. El 23% de estos ingresos corresponden al SaaS, porcentaje que diez años atrás era de un 2%.

Este ascenso se debe a que la empresas se deciden a comprar cada vez más esta herramienta “por las mejoras en su capacidad de alojamiento, una economía más flexible y una mayor comodidad para pasar a un modelo operativo basado en la nube”, explica John Dinsdale, analista jefe de la compañía. 

El crecimiento anual medio del software SaaS está siendo del 39%, mientras que el de las soluciones on premise es del 4% por año. La llegada de nuevos proveedores de software nacidos en la nube como: Sendesk, ServiceNow, Splunk, Cloudera y Carbonite están impulsando este mercado.

Los sistemas ERP son la solución de software más grande del mercado y que mayor número de instalaciones registra. Sin embargo, SaaS todavía tiene poca presencia en el mercado de gestión empresarial.

 

Dentro de las posibilidades que ofrece el modelo de software de SaaS, las soluciones más demandas corresponden al SaaS con colaboración: CRM y HCM.
 
 
En el modelo de software SaaS el cliente paga en función de lo que utilice la solución. Además tendrá acceso a todos los servicios que ofrece el fabricante sin restricciones por pago. 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter