El 70% de los responsables de marketing y contenidos usan IA generativa

Fecha de publicación: 07/07/2023

El 70% de los responsables de marketing de diferentes empresas ya usan la inteligencia artificial generativa en sus trabajos, mientras que otro 19% lo está probando.

Estos son los principales datos que arroja un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG), en el que también se destaca que estos software de inteligencia artificial se usan principalmente para la personalización de ofertas y contenidos (67%).

Por ejemplo, dentro del sector bancario se utiliza para ofrecer un asesoramiento de inversión personalizado que coincida con su apetito de riesgo, y en comercios para realizar recomendaciones hiperpersonalizadas que atraigan a los compradores.

Otros usos de las herramientas de IA generativa (como ChatGPT) son la creación de contenido (en el 49% de los casos), como un apoyo a la labor de los creativos o para acelerar los procesos y la segmentación del mercado (41%).

 
El 93% de los entrevistados detecta una mejora positiva o muy positiva en la forma en que organiza su trabajo y el 91% afirma que ha provocado un impacto positivo en su eficiencia.
 
 
El informe de la BCG sobre el uso de la IA generativa ha sido elaborado a partir de entrevistas a 200 directores de marketing de varios sectores en ocho países de Norteamérica, Europa y Asia.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal