La empresa logística DHL implanta en España la primera flota de robots autónomos

Fecha de publicación: 06/08/2020

La compañía de servicios logísticos DHL Supply Chain Iberia ha integrado dentro de su centro de Seseña, Toledo, la primera flota de robots autónomos; un gran paso dentro de la imparable automatización de almacenes.

Formado por un equipo inicial de ocho robots autónomos modelo Chuck, desarrollados por la empresa estadounidense 6 Rivers Systems, son capaces de desplazar distintos tipos de cajas y tomar decisiones de manera autónoma en sus rutas, como detenerse y cambiar de rumbo si detectan la presencia de una persona, máquina o cualquier otro obstáculo no previsto en su recorrido.

Los robots, que trabajan durante los tres turnos del centro logístico en una de sus operativas de eCommerce, solo interrumpen su actividad durante unos minutos para cargar de nuevo las baterías.

Su labor consiste en acompañar al personal encargado de preparar los pedidos para agilizar el trabajo de almacén y picking, realizando los recorridos necesarios para trasladar las cajas ya listas de una zona a otra.

 
Los robots transportan cajas continuamente por los pasillos del almacén, con más de 15.000 metros cuadrados de área de picking, y toman decisiones propias ante imprevistos en sus rutas.
 
 
El ahorro de tiempo y esfuerzo que supone integrar una flota de robots autónomos en picking supone un aumento de la productividad por encima del 30%, según los primeros datos recogidos por DHL.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter