La economía digital crece en España alcanzando el 19% del PIB

Fecha de publicación: 30/06/2020



El concepto de transformación digital es uno de los más presentes durante los últimos años en todos los sectores que componen el tejido empresarial español. La digitalización y la automatización de los procesos cada vez tienen mayor peso entre las organizaciones y eso sitúa a España en los primeros puestos a nivel mundial en cuanto a economía digital se refiere.

Según el estudio economía Digital en España, presentado por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y Boston Consulting Group, el sector digital ya representa un 19% del PIB total español, solo superado por el inmobiliario. 

El informe prevé una aceleración de esta tendencia debido a la crisis generada por el COVID-19; una situación que ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajo en remoto, almacenamiento cloud de procesos y datos o aplicación de tecnologías como inteligencia artificial o machine learning, entre otras posibilidades.

 


La representación de la economía digital en el PIB nacional solo es superada por el sector inmobiliario y son seguidos por alojamiento y restauración y comercio minorista.
 
 
Cuatro pilares fundamentales para la digitalización de cualquier sector: capacidades digitales, infraestructura y conectividad,  emprendimiento e innovación y seguridad, regulación y fiscalidad.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter