La banca online dispara su número de usuarios durante el coronavirus

Fecha de publicación: 15/05/2020


Sabemos que la crisis originada por coronavirus ha paralizado el tejido empresarial de todo el mundo. Organizaciones de todos los tamaños han tenido que congelar su actividad o adaptarse a los nuevos procesos como el teletrabajo.

Durante este período, la tecnología ha tenido un papel fundamental a nivel empresarial, comercial y de ventas. Esta se ha convertido en una de las bases de millones de empresas para continuar con su actividad y la banca ha sido una de ellas.

En los últimos años, los software bancarios han evolucionado con agilidad, y ha sido durante las semanas de confinamiento cuando han logrado un protagonismo indiscutible. Clientes de todo el mundo han podido seguir gestionando movimientos bancarios gracias a estas aplicaciones: consulta de saldo, pagos digitales, cobros, transferencias, etc.

La plataforma analítica App Annie ha elaborado el informe State of Mobile 2020 en el que se recoge que durante el año 2019 los usuarios consultaron las plataformas de sus bancos un 100% más veces que en 2017.

En esta situación, la interacción con la entidad financiera se basa en los dispositivos móviles, prescindiendo de las oficinas físicas. Los usuarios de banca online representan un 53% del total de los internautas.

 



El sector bancario atraviesa un período de innovación y adaptación sin precedentes a nivel tecnológico y sus usuarios lo están recompensando.
 
 
Se estima que en el año 2021 la banca online podría llegar a los 3 billones de clientes a nivel mundial, lo que supone un 53% más que en la actualidad.
 
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